Buenas noticias

Quiero agradecer públicamente a todas las personas que de una u otra forma me ha apoyado y alentando para el desarrollo y liberación de esta librería.

Para todas las personas que me han estado escribiendo acerca de la liberación les cuento que les traigo buenas noticias, ya que tengo he diseñado un plan de liberación, que a continuación desgloso:

  • El día 10 de noviembre se libera la parte inicial de la especificación de lo que es la librería, en esta especificación se explicarán de forma detallada de las principales clases que la componen.
  • El día viernes 12 de noviembre estaré liberando una versión Alfa de la librería, esta liberación contemplará:
    • Todo lo necesario para hacer la instalación de la misma.
    • Ejemplos (por lo menos 5) autodocumentados en donde se explicará de forma detallada el uso de la librería.
    • Esta liberación se hace como Alfa ya que no incluye toda la funcionalidad que va a contener la versión final.
    • Con esta versión se podrán generar y validar comprobantes de la versión 1.0 y 2.0
  • El martes 16 de noviembre estaré liberando una nueva versión Alfa que traerá:
    • Generación y validación de CFDs con complementos
    • Generación y validación de CFDs de la versión 3.0
  • El día viernes 19 de noviembre estaré liberando una versión Beta cuya principal novedad será la generación de diferentes tipos de adendas y en diferentes formatos (EDI, XML, Texto).

 

Soy consciente de la premura que existe entre los desarrolladores de este tipo de soluciones, pero no quiero liberar algo totalmente inestable y que de mas problemas que soluciones; es por eso que antes de la primera liberación he estado realizando pruebas y mejorando algunos proceso; un ejemplo de esto es la validación del folio fiscal, tuve que re-hacer toda la clase por problemas de rendimiento, ya que al hacer pruebas con los últimos archivos que generó el SAT el tiempo era excesivo, esto debido a que crecieron considerablemente, llegando actualmente a pesar 7 megas. En esta re-estructuración del código se condigo disminuir el proceso de validación del folio de segundos a milésimas de segundo, algo que se que muchos me van a agradecer.

Otro punto ha sido la liberación de objetos; he trabajado arduamente en esto para entregar un código donde no se den fugas de memoria, para esto me ha servido mucho la creación de los ejemplos ya que he podido detectar varias fugas de memoria y  las he corregido.

También he trabajado en el nombre de ciertos métodos clases, los he re-nombrado para darle mayor claridad a la persona que los use.

Como podrán ver, estoy llevando a  cabo un proceso bastante riguroso para poder entregar un producto con mucha calidad y que desde el principio lo puedas usar.

Finalmente recordarles que estén al pendiente de las fechas.

Hasta la próxima.

6 pensamientos sobre “Buenas noticias

  1. es precisamente eso lo que diferencia a un buen programador de uno excelente, la limpieza & pureza en el código…

    …ver los “pequeños” detalles, hacer las cosas bien y lo mejor que se pueda

    enhorabuena, aqui estaremos pendientes maestro.

  2. Pingback: Mas información sobre la liberación « Electronic Document

    • Gracias por la apoyo que me ofreces y claro que puedes ayudarme; en el momento en que haga la primera liberación me gustaría que se revisara a detalle la documentación y los ejemplos liberados, para ver si son compresibles, si están bien documentados o si tiene alguna mejora importante por hacer.

      Creo que unos de las partes mas importantes para nosotros como desarrolladores es la documentación y los ejemplos, ya que a través de ellos es que realmente aprendemos; muchas veces el texto no es compresible y con un ejemplo es que queda claro el concepto, es por eso que es tan importante para mi entregar documentación y ejemplos de calidad.

  3. Buen dia, estoy comenzando a profundizar un poco con lo de la facturación electrónica y me desconcierta lo que mencionas de las versiones 1.0, 2.0, 3.0 cual es la diferencia y por ota parte que pasa con el cambio que se menciona en cuanto al encriptador? disculpa por las preguntas.

    • La factura electrónica inicia en el 2005 (si mal no recuerdo) y desde entonces el SAT ha liberado 3 versiones del CFD, la última es la que se va a utilizar a partir del 2011; con esto, el próximo año tendríamos 2 versiones circulando: 2.0 y 3.0, ya que la versión 1.0 ya no es usada.

      No han existido cambios en el algoritmo de firmado, lo que se da para el próximo año es cambios en el algoritmo de digestión, el famosísimo HASH, que cambia de MD5 a SHA1; precisamente estoy preparando un artículo, que publicare en mi otro blog, en donde hablare sobre la evolución del CFD desde sus inicios hasta nuestros tiempos, te recomiendo que estés pendiente.

      En cuando a la librería, te puedo decir que ya cubre las 3 versiones del CFD , que ya tiene incluido el cambio del algoritmo de digestión y que permite manejar los completos y generar las diferentes adendas.

      Así que ya no tienes de que preocuparte con respecto a la generación del CFD.

      Bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*