Archivo de folios

Como muy bien sabrán el SAT pública en su sitio FTP un archivo en donde está contenida la información de los folios autorizados; en dicho archivo podremos encontrar:

  • El RFC a quien se le autorizo
  • El numero de aprobación
  • E año de aprobación
  • La serie en caso de que hubiera solicitado folios para una serie en particular.
  • El rango de folios asignados.

Dicho archivo es utilizado por la librería para validar que el folio del CFD (versión 1.0 o 2.0) hubiera sido autorizado por el SAT.

Este archivo puede ser utilizado de 2 formas:

  • Directamente, esto es, se asigna el archivo a la librería y una vez que la validación es requerida se carga el archivo a memoria y se realiza el proceso de validación.
  • En una base de datos, para esto la librería ofrece clases que permiten leer el archivo y cargarlo a una base de datos; cuando la validación es requerid se dispara un evento al cual se pueden suscribir y realizar una búsqueda en la base de datos. Para este caso se incluye un ejemplo dentro del conjunto de ejemplos con lo que se libera la librería.

El día ayer tratamos de descargar la última versión del archivo y que sorpresa nos llevamos al ver que dicho archivo pesaba 2.06 GB, así es mis queridos lectores, inicialmente creíamos que era un error, así que decidimos descargarlo y que sorpresa nos llevamos al ver que el archivo era correcto.

Al pregunta del millón es ¿Por qué creció tanto dicho archivo?, realmente desconocemos el motivo, es algo extremadamente extraño, ya que la última vez que lo vimos, hace como 1 semana, estaba en 24 megas si no estamos mal.

El día de hoy hemos vuelto a revisar el archivo y su tamaño ya cambio, ahora esta de 1.1 GB.

Ahora tratamos de descargarlo usando el famosísimo FileZilla y resulta que la descarga siempre se corta a las 67 MB.

Vamos a tratar de verificar con la gente del SAT a ver qué está pasando, mientras, nuestra teoría de todo esto, es el SAT está haciendo algo mal al momento de generarlo, ya que no es lógico un crecimiento de esa magnitud de una semana a otra.

 

One Reply to “Archivo de folios”

  1. Dario,

    Buenos dias, tengo un pequeño sistema que hace factura electronica aunque solo la version 2.0 por medios propios, por lo pronto no soporta el timbrado, buscando en Internet acerca del tema encontre tu blog, y me parece interesante tu libreria, aunque no se que representaría para mi integrar tu librería a mi software, por ahora utilizo chilkat y todo funciona bien, me gustaria contactarte por correo y platicar mas a fondo sobre el tema.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*