Adenda o addenda?

Como todos saben nuestra autoridad a dejado un nodo llamado addenda dentro del XML, para que coloquemos en este todos los datos relacionado con el negocio que no están definidos en el CFD o CFDI, esta es una buena idea ya que permite que cada empresa regule los datos que le son necesarios para la operación de su negocio, el problema de esto, es que addenda se escribe con una sola “d” y aunque no es algo que afecte la generación del documento la realidad es que deja mucho que desear de nuestra autoridad.

El problema con esto es que cuando inicie la implementación de las adendas dentro de la biblioteca nos encontramos con la disyuntiva de cómo escribirlo: adenda o addenda, después de mucho pensarlo se decidió dejarlo como addenda y esto se decidió por:

  1. El nombre oficial de dicho nodo es addenda
  2. Es el nombre con el que nosotros los desarrolladores reconocemos más fácilmente dicho nodo es addenda.

Tal vez algunos cuestionan la decisión tomada, pero en este caso ha superado la vox populi.

Así que la próxima vez que vean la biblioteca y se encuentren con la palabra addenda van a entender porque se dejo este nombre.

Saludos

5 pensamientos sobre “Adenda o addenda?

  1. Antes que nada una felicitación por la librería, está excelente: sencilla, fácil de usar y cumple lo que promete. Solo tengo una duda, ¿En donde encuentro la documentación de las clases que la componen? ya que faltan algunas. La duda me surgió porque quiero utilizar una adenda y aunque ya encontré el método que lo hace, no hay ningún ejemplo de como cargarla en el CFD. Ojalá pudieras publicar un ejemplo de como hacer esta operación.

  2. mi duda es la siguiente:

    mi cliente me pide que no llene el campo del nodo addenda,
    cual campo es el del nodo de addenda ???
    que no debo llenar para que no salga en el nodo addenda ???

    Gracias Saludos Cordiales

    • La adenda es un espacio especial que ha dejado el SAT para que podemos da colocar en el los datos que deseemos respetando los lineamientos de XML, comúnmente se usa para agregar datos comerciales, los cuales no pueden ir dentro de la estructura general del xml.

      No es muy clara la pregunta, para poderte ayudar, podrías decirnos actualmente que estas usando para crear el comprobante.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*