Windows 8 y la factura electrónica

Como todos saben, en pocas semanas Microsoft liberará la nueva versión de  su aclamado sistema operativo y promete romper paradigmas con el mismo.

El día de ayer, y ante la liberación de la versión Relealizamos Preview, decidimos probar esta nueva versión, queremos aclarar que este post no es acerca de cómo funciona, si deben o no hacer el cambio, si es correcta la de decisión de Microsoft, etc; creemos que no somos las personas adecuadas para emitir estos juicios, para esto, existen miles de sitios especializados en el tema que pueden darles una mejor opinión, lo que sí podemos decirles es que el cambio a nivel de interfaz es radical.

La idea de instalar y probar esta nueva versión del sistema operativo era probar cada una de nuestras aplicaciones y de ser necesario preparar los cambios para soportarlas.

Ahora sí, sin más preámbulos les comparto un resumen del resultado obtenido:

Instalación

  • La instalación de las aplicaciones sucedió de manera normal y no tuvimos ningún problema, el instalador que tenemos hoy en día funciona perfectamente.
  • Se  identificaron perfectamente las carpetas destinos y se copiaron los respectivos archivos.
  • No fue necesario dar permisos especiales ni ejecutar el instalador como administrador.
  • La instalación del sistema fue muy rápida, por lo que nos da a entender que posiblemente en esta versión del sistema operativo ya viene instalado el Dot Net FrameWork 4.0 por defecto.

En resumen podemos decir que la instalación funcionó al 100 % y no se requieren hacer cambios algunos. Esta es una gran noticia, ya que todas nuestras soluciones se basan sobre el mismo esquema de instalación.

Inicio de la aplicación

Aquí fue donde tuvimos los problemas, ya que nunca pudimos hacer correr la aplicación; la aplicación si se ejecuta y comienza a consumir recursos: Procesador y memoria, pero nunca aparece la pantalla; aplicamos algunos “trucos” al programa, tratando de hacerla funcionar, pero nunca pudimos hacerlo.

Creemos que el problema se está dando al acceder a la Base de datos, pero aun no estamos seguros de esto, ya que las pruebas se hicieron si modificar el ejecutable.

Definitivamente tendremos que trabajar sobre las aplicaciones para que pueda funcionar sobre Windows 8, en las próximas semanas estaremos trabajando sobre este tema, ya que queremos tener las soluciones listas antes de que se libere públicamente este nueva versión del sistema operativo.

Aclaraciones

Nos gustaría hacer algunas aclaraciones para terminar:

  • No va a existir un cambio en la interfaz actual de las soluciones, lo que pretendemos es hacerlas compatibles con Windows 8.
  • El cambio en nuestras aplicaciones a la interfaz propuesta de Microsoft, no será tan inmediato, primero queremos ver cómo reaccionan las empresas y personas a este concepto y luego evaluaremos si es necesario que nuestras soluciones soporten dicho comportamiento.

En próximos días estaremos publicando el resultado de nuestra experiencia de Windows 8 con nuestra librería de factura electrónica: Electronic Document Library.

Hasta la próxima

Un pensamiento sobre “Windows 8 y la factura electrónica

  1. ojala que sean minimos, porque ya tenemos bastante con los cambios que se le ocurren al SAT…y a ahora con windows 8…ni modo hay que estar actualizados….

    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*