Problemas con el validador del SAT

El día de ayer un usuario nos reporto que los comprobantes (CFD) generados con la librería, presentaba problemas al ser validados en el sitio web del SAT; el usuario nos envió uno de los comprobantes que estaba dando problemas.

En este tipo de casos, lo primero que hacemos es usar nuestra herramienta interna de validación,  como es lógico, esta nos permite conocer si el comprobante es válido o no, pero además nos da información muy detalla del error, si llegara a existir.

El documento enviado fue validado sin problemas, por lo tanto el siguiente paso fue hacer la validación en el sitio del SAT.

Cuanto intentamos validar el comprobante en este sitio y pudimos ver que el problema no estaba con el comprobante, el problema era el propio validador, ya que en algunos casos no podía cargar el XML y en otros daba error en la conexión.

Intentamos probar con otros comprobantes y obtuvimos el mismo resultado, por lo que pudimos deducir que el problema es el sitio.

El paso final fue investigar con el SAT sobre esto y nos confirmaron lo que habíamos deducido, esto es, tienen problemas con el validador y aun no saben cuando lo tendrán funcionando.

Como punto adicional podemos decir que otros usuarios se han puesto en contacto con nosotros para comentarnos el problema y confirmarnos lo mismo, ellos también han estado en contacto con el SAT y les han dicho lo mismo.

¿Es algo grave?

En nuestro caso no, ya que estamos seguros de la calidad de nuestras soluciones; lo que sí, es que genera algo de ruido con los usuarios que verifican sus comprobantes.

Los invitamos a estar atentos en nuestro blog para mayores novedades.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*