Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida

Hoy hablaremos de la Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIECF), la cual puede ser obtenida una vez que tengamos la FIEL, de la cual hablamos en un post anterior (leer aquí Factura electrónica: FIEL).

La CIECF es necesaria para aquellas personas que deben presentar ante el SAT trámites, solicitudes, declaraciones o avisos de forma segura a través de medios electrónicos. A continuación mostraremos los requisitos que deberá de cumplir para obtenerla.

Para llevar a cabo éste trámite es necesario asistir a su Administración Local de Servicios al Contribuyente (ALSC) correspondiente


PERSONAS FÍSICAS

  • Original y copia de identificación oficial
  • Correo electrónico

 

PERSONAS MORALES

  • Original y copia de identificación del representante legal
  • Original y copia del acta constitutiva
  • Correo electrónico

 

Adicional, se le solicitará asigne una contraseña, para lo cual deberá de cumplir con lo siguiente:

  1. Deben ser 8 caracteres.
  2. Sólo se permite el uso de letras mayúsculas, minúsculas y números.
  3. No debe contener el mismo carácter de manera repetida (ejemplo: aa, rr, 77)
  4. Debe contener al menos una letra mayúscula, una minúscula y un número en cualquier parte de la contraseña. No se aceptan signos de puntuación, espacios, no la letra ñ.
  5. No utilizar el RFC o parte de éste, como contraseña
  6. No utilizar el RFC en orden inverso como contraseña
  7. No debe contener las palabras: SAT, CIEC.
  8. No debe incluir el nombre, apellido paterno o materno del contribuyente en caso de ser persona física, ni la razón social o parte de ésta, en caso de ser persona moral.
  9. No debe incluir en orden inverso ni el nombre, apellido paterno o materno del contribuyente en caso de ser persona física, ni parte de la razón social, en caso de ser persona moral.
  10. Si ha actualizado varias veces su contraseña, es importante considerar que la nueva contraseña debe ser diferente de las 3 últimas que haya generado. Ejemplos Correctos:
    • riCa1950
    • 13meXi69
    • 1010Lmvn
    • alemaN45
  11. Adicional, se le pedirá que registre una pregunta secreta y una respuesta a la misma, la cual se utilizará para recuperar su contraseña en caso de que la haya olvidado.
  12. Se dará por finalizado éste trámite al momento firmar y recibir el acuse de obtención de la identificación electrónica confidencial fortalecida (CIECF).

 

En nuestro próximo blog, hablaremos de cómo obtener el código de barras bidimensional para los comprobantes fiscales impresos.

 

Hasta la próxima.

Un comentario en «Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida»

  1. Que tal.

    En verdad agradezco este tipo de publicaciones,ya que nos permiten enriquecer nuestros conocimientos en este tema de la facturación electrónica y todo lo que involucra.

    Espero continúen con la publicación de más temas.

    Saludos y gracias.
    😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*