¿Estás listo para migrar a la factura electrónica?

No olvides que se agota el tiempo para que los contribuyentes con ingresos superiores a $ 250,000 pesos al año o aquellos que actualmente emiten Comprobante Fiscal Digital (CFD), adopten el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para la generación de tus facturas electrónicas, de acuerdo a lo marcado en la resolución de modificaciones de la resolución miscelánea del 2013 publicada el 31 de mayo del presente año.

Recordemos ¿Qué es un CFDI?
El Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) es un mecanismo obligatorio de comprobación fiscal de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos, vigente a partir de Enero de 2011, cuya particularidad es la remisión del mismo a un proveedor de certificación de CFDI autorizado (PAC), para su validación, asignación del folio fiscal e incorporación del sello digital  del  SAT.

¿Quiénes están obligados a emitir CFDI?
Este esquema de comprobación ya es obligatorio para los contribuyentes con ingresos mayores a $ 4’000,000 millones de pesos anuales, que a partir de enero de 2014 se reduce a $ 250,000 pesos anuales.

Adicional, todas aquellas personas físicas o morales que actualmente generan sus facturas bajo el esquema de Comprobante Fiscal Digital (CFD) estarán obligados a adoptar la emisión de facturas electrónicas mediante el uso del CFDI, también a partir de 2014.

De acuerdo a la información del SAT, un contribuyente podrá adoptar este tipo de comprobación fiscal de forma voluntaria, sin importar el nivel de ingresos que tenga.

¿Cuándo migrar?
El momento más oportuno es realizarlo antes de que venza el plazo marcado por la autoridad, esto con el propósito de que tengas el tiempo suficiente para poder evaluar y elegir la mejor solución. Que ésta cumpla con todos los requerimientos, ofreciéndote el mejor servicio incluyendo el soporte técnico.

Recuerda que el elegir a última hora, no es recomendable, y en la mayoría de los casos resulta contraproducente, además de que las empresas de facturación electrónica llegan a saturar su servicio de contratación trayendo como consecuencia el no poder cumplir en tiempo y en forma con tu proceso de integración de generación de factura electrónica.

¿Cuál es la mejor solución para migrar a CFDI?
En Facturando tenemos las mejores soluciones para integrar, de la forma más rápida y sencilla, la generación de facturas electrónicas (CFDI) a tu empresa, disponible también para desarrolladores, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos por la autoridad (SAT).

Por lo que te invitamos a que nos contactes para brindarte el mejor servicio que tú te mereces.

Un comentario en «¿Estás listo para migrar a la factura electrónica?»

  1. Pingback: ¿Cómo cancelar una factura electrónica CFDI? | Facturando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*