¿Cómo validar una factura electrónica (CFD)?

En esta ocasión hablaremos de la importancia que tiene llevar a cabo la validación de los diferentes comprobantes, recuerde que si los comprobantes que emite o recibe no son válidos no podrá aplicar la deducibilidad de los mismos.

Validación de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD)
Si tienes dudas acerca de lo que es un Comprobante Fiscal Digital o deseas más información al respecto, te invitamos a leer cada uno de los diferentes artículos que hemos creado y en donde explicamos de forma detallada y concisa que es y para qué sirve; así como los puntos a tener en cuenta cuando se trabaja con este tipo de comprobantes.

Proceso de validación
Para llevar a cabo la validación de este tipo de documento, deberá Ir a la siguiente liga:

Página de validación del SAT

Mostrándose la siguiente pantalla

Cómo validar un CFD - Página de SAT

Página de SAT

En ella deberás de indicar los siguientes datos para poder ejecutar la validación:

  • La ruta donde se encuentra ubicado el comprobante a validar. Para ello hay que dar clic al botón “Cargar” del comprobante.
  • Indicar mediante el uso del botón “Cargar” del certificado, la ubicación física del archivo del certificado (*.cer) con el cual fue firmado el comprobante.

Adicional, podrás seleccionar alguna de las siguientes opciones:

  • Validaciones  Estándar (Estructura, Codificación, Sello Digital)
  • Validaciones Adicionales (Folio, Vigencia del CSD, Recuperar CSD, Seleccionar múltiples XML)

Una vez realizadas las selecciones anteriores, dará inicio el proceso de validación y se obtendrá el resultado de la misma en pantalla.

En éste resultado podrás confirmar si tu comprobante es válido o si el comprobante tuviera algún error, el cual estará detallado en la descripción reportada.

Cabe mencionar, que el resultado de la validación lo podrás exportar a un archivo o si lo prefieres mandarlo a imprimir directamente a tu impresora.

Es importante recordar que un CFD y un CFDI no son iguales y aunque sirven para realizar la comprobación fiscal de un ingreso o egreso, tiene diferencias muy marcadas, por lo tanto no debemos confundirlos, si lo que de seas es validar un Comprobante Fiscal Digital por Internet, te invitamos a leer este artículo.

Esperamos que este artículo les sea de utilidad y ya saben, si tienen alguna relacionada con la factura electrónica, puedes contactarnos a través del chat que está en nuestro sitio web www.facturando.mx y con gusto te estaremos apoyando.

Hasta la próxima.