¿Cómo puedo conocer mi régimen fiscal en el SAT?

Para efecto de cumplir con el requisito de señalar en el comprobante fiscal, el régimen en que se tributa, a continuación se muestra el procedimiento que se debe de realizar para poder llevar a cabo su consulta:

1. Lo primero que hay que hacer es ingresar a través de la página de internet del SAT a la aplicación Mi Portal, dando clic en la siguiente liga:

 Portal del SAT

 Para tener acceso a esta aplicación se deberá de proporcionar ya sea su clave del RFC, así como la CIECF o FIEL vigente.

¿Cómo puedo conocer mi régimen fiscal en el SAT? - Página del SAT
– Página del SAT

2. Una vez que la aplicación ha validado exitosamente las credenciales del contribuyente permitiendo el acceso a la misma, deberás de seleccionar la opción “Servicios por internet” que está ubicada en el menú principal.

¿Cómo puedo conocer mi régimen fiscal en el SAT? - Autenticación
Autenticación

3. Después de hacer la selección anterior, se mostrarán las sub-opciones, en ellas deberás de identificar y seleccionar la opción “Guía de obligaciones”

¿Cómo puedo conocer mi régimen fiscal en el SAT? - Opciones
Opciones

4. Por último, solo bastará con dar clic al documento “Guía de obligaciones”, para que se despliegue la guía de obligaciones.

¿Cómo puedo conocer mi régimen fiscal en el SAT? - Datos
Régimen

En este documento, además de los datos que identifican al contribuyente, como son el Nombre, Denominación o Razón Social, la clave de RFC, así como, el Lugar y Fecha de Emisión, y el número de Folio Asignado, podrás identificar después de la leyenda “Y por la información que nos proporcionó está inscrito en los siguientes regímenes fiscales:” el o los regímenes fiscales a los cuales estas tributando.

Una vez identificado, será este el régimen el cual deberás de indicar dentro de tu comprobante fiscal al momento de su generación.

NOTA IMPORTANTE: Cuando el contribuyente tributé en más de un régimen fiscal, señalará únicamente el régimen que corresponda a la operación que ampare dicho comprobante.

Adicional, te invitamos a que conozcas nuestro Validador CFDI, donde podrás validar tus facturas emitidas y recibidas, los archivos de la contabilidad electrónica y la descargar masiva y automática de las facturas que emites o recibes directamente del SAT.

Valida tus facturas electrónicas

Esperamos que esta información les sea de utilidad, si tienen alguna duda al respecto, puedes contactar directamente al SAT dando clic aquí

Hasta la próxima.

Un comentario en «¿Cómo puedo conocer mi régimen fiscal en el SAT?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*