¿Cómo obtener el Código de Barras Bidimensional (CBB)?

Si eres de los contribuyentes con ingresos menores o iguales a 4 millones de pesos anuales, estás obligado a emitir Comprobantes Impresos con Código de Barras Bidimensional (CBB), por lo que en esta ocasión te presentamos como obtener éste código.

Una vez que ya se tienen la CIECF y FIEL vigentes, es necesario llevar a cabo la solicitud de folios y en su caso de series, y la descarga del CBB para poder emitir comprobantes impresos, para ello deberás de:

1. Ingresar a través de la página de internet del SAT, dando clic a la siguiente liga:

Página del SAT

en donde  encontrará el Sistema Integral de Comprobantes Fiscales (SICOFI), proporcionando su clave del RFC, así como la CIECF o FIEL vigente.

¿Cómo obtener el Código de Barras Bidimensional (CBB)? - SICOFI
SICOFI

 

2. Una vez que hayas ingresado tus credenciales y que la aplicación haya realizando la validación de las mismas, se desplegará la pantalla de opciones donde deberás de seleccionar la “Aprobación de Folios”.

¿Cómo obtener el Código de Barras Bidimensional (CBB)? - Aprobación
Aprobación

 

3. En la siguiente ventana deberás de seleccionar el tipo de comprobante fiscal con el que se utilizarán los folios, una vez seleccionado deberás de indicar el rango de folios requeridos, capturando un folio inicial y un folio final,  y en su caso la serie a solicitar si es que la requieres. Ya capturados los datos hay que dar clic al botón “Continuar”.

¿Cómo obtener el Código de Barras Bidimensional (CBB)? - Datos
Datos

 

4. En seguida confirma los datos del contribuyente presionado el botón “OK

¿Cómo obtener el Código de Barras Bidimensional (CBB)? - Confirmación
Confirmación

 

5. Una vez confirmados los datos, deberás de firmar la solicitud de asignación de folios con la FIEL vigente del contribuyente emisor.

¿Cómo obtener el Código de Barras Bidimensional (CBB)? - FIEL
FIEL

 

Para ello deberás de capturar la contraseña de la clave privada, así como indicar la ubicación física de los archivos de la clave privada (*.key) y del certificado (*.cer).

Da clic al botón “Firmar Solicitud”, se mostrará el mensaje “La solicitud ha sido firmada”, da clic al botón “Continuar” para seguir el proceso.

6. Una vez aprobada la asignación de folios, se desplegará el acuse correspondiente.

¿Cómo obtener el Código de Barras Bidimensional (CBB)? - Acuse
Acuse

 

Se recomienda que guardes o imprimir una copia del acuse.

7. Por último, deberás de obtener el archivo del CBB dando clic al botón “Descargar Código de Barras” el cual está disponible en formato PNG.

Una vez obtenido el CBB, será este el que deberás de incluir en la representación impresa de tu comprobante.

Para saber los requisitos que deberá de cumplir la representación impresa te invitamos a que estés pendiente de nuestra próxima publicación, en la cual se tratará el tema de los “Requisitos de Impresión de los Comprobantes Impresos con CBB”.

Hasta la próxima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*