¿Habrá prorroga para la factura electrónica?

Con el uso de la factura electrónica el Sistema de Administración Tributaria (SAT) coloca a México a la vanguardia como uno de los países en la prestación de servicios tributarios a través de medios electrónicos.

Hoy en día, la factura electrónica es un proceso de simplificación, basado en el uso de la tecnología y regulación de la firma digital, elementos fundamentales para llevar a cabo el intercambio de comprobantes electrónicos, dando con ello certidumbre en la identidad de los emisores, así como, en la integridad de los datos que los componen.

El tiempo para llevar a cabo el proceso de migración hacia la factura electrónica se acaba. Aquellas personas físicas o morales que en sus ingresos excedan los 250 mil pesos anuales, y de acuerdo a lo comentado por el SAT quien contempla que NO HABRÁ PRORROGA, deberán de estar emitiendo factura electrónica (CFDI) a partir del primero de enero de 2014.

Por lo que es recomendable que los contribuyentes se acerquen a un proveedor de servicios de generación y validación de factura electrónica confiable, como es el caso de Facturando, donde tenemos para ti, una gama de soluciones en facturación electrónica:

  • Facturador CFDI, que es un software muy fácil de usar y el cual te permite generar las facturas que requieras sin pagar por cada una de ellas.
  • Servicio de Timbrado, mediante este servicio las empresas podrán darle la validez a sus comprobantes fiscales y con el mejor precio del mercado.
  • Electronic Document Library (EDL), es la solución ideal para cualquier desarrollador de software (C#, Delphi, Visual Basic, etc.), con esta solución un programador podrá incluir la generación de facturas dentro de su sistema con tan solo unas líneas de código.

El incumplimiento en la adopción del sistema de factura electrónica podría generar la obtención de una multa; por lo que se recomienda que las empresas vean la integración a este sistema como una inversión y no como un gasto, el cual repercutirá en beneficio de las mismas.

Recuerda que si tienes dudas acerca de alguna de nuestras soluciones, puedes contactarnos  a través del chat que se encuentra en nuestro sitio web – www.facturando.mx – y con gusto uno de nuestros asesores te estará apoyando.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*