¿Se puede contratar dos o más proveedores de factura CFDI?

Sabias que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) te permite elegir los servicios de más de un Proveedor de Certificación, así es, podrás contratar los servicios de dos o más proveedores para generar tus facturas electrónicas.

A continuación te presentamos el fundamento legal marcado en la regla I.2.7.2.1. de la resolución miscelánea fiscal para el 2013 de fecha 28 de diciembre del 2012, la cual dice:

I.2.7.2.1.
Para los efectos del artículo 29, fracción IV, segundo párrafo del CFF, los contribuyentes podrán utilizar uno o más proveedores de certificación de CFDI autorizados y utilizar de manera simultánea la prestación de varios proveedores autorizados por el SAT.

Los contribuyentes a que se refiere el párrafo anterior están obligados a proporcionar por escrito al proveedor de certificación de CFDI autorizado, su manifestación de conocimiento y autorización para que este último entregue al SAT, copia de los comprobantes que les haya certificado.

Se podría pensar que esto es algo sin relevancia, pero todo lo contrario, es de suma gran importancia, ya que contratar los servicios de dos o más proveedores trae grandes beneficios:

  • Podrás tener disponible de forma simultánea los servicios de los proveedores contratados; así cuando uno de ellos deje de funcionar, podrás facturar con el otro.
  • Si los servicios de un proveedor no cumple con tus expectativas o no te convence, podrás dejarlo sin que esto traiga como consecuencia la interrupción de tu proceso de facturación.
  • Si generas un gran volumen de facturas, podrás distribuir la generación de las mismas entre los dos proveedores, haciendo un “balanceo” de generación.

Esta solución, que suena muy atractiva trae consigo dos problemas:

  1. La selección de un segundo proveedor y lo que esto conlleva.
  2. El costo de operación se incrementaría por la contratación de un segundo servicio y el mantener timbres en los dos proveedores.

En Facturando siempre estamos buscando ofrecerte las mejores opciones, es por eso que hemos creado una solución la cual te permite timbrar con varios Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) obteniendo todos los beneficios que esto representa y sin que tengas que gastar un solo peso.

Nuestra solución te ofrece:

  • La continuidad en tu proceso de facturación; nunca dejaras de facturar.
  • No tiene ningún costo adicional contar con esta solución.
  • Te evitamos el trámite administrativo de contratación con cada PAC
  • Tendrás un solo canal de soporte técnico de calidad.

Si deseas saber más acerca de esta solución, puedes contactarnos a través del chat que se encuentra en nuestro sitio web – www.facturando.mx – y con gusto uno de nuestros asesores te atenderá.

Hasta la próxima.

Un comentario en «¿Se puede contratar dos o más proveedores de factura CFDI?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*