¿Cómo generar una factura con más de 2 decimales?

Requieres de ajustar la cantidad de los números decimales usados por el Facturador, aquí te diremos cómo llevar a cabo esta configuración.

El Facturador permite configurar la cantidad de los números decimales utilizados para el cálculo de importes y cantidades. Lo primero que debemos hacer es seleccionar la opción “Empresas” que se encuentra dentro del menú Inicio.

Decimales para el CFDI - Empresas
Empresas

Una vez seleccionada esta opción, se desplegará la relación de empresas que conforman éste catálogo.

Decimales para el CFDI - Editar empresa
Editar empresa

El siguiente paso, dentro de éste catálogo, es ubicarte sobre el registro de la empresa que se desea configurar. Una vez ubicado, deberás dar clic al botón de la opción “Modificar” del menú de empresas; también existe una segunda forma para ingresar a la configuración de la empresa y es mediante el uso de la tecla de función F2.

El uso de cualquiera de las dos formas de accesar a la configuración de una empresa, desplegará la primer pantalla de Datos de la empresa para su modificación. Para llegar a la ventana de Parámetros generales de la aplicación, que es donde se configuran la cantidad de decimales a usar, deberás de recorrer, mediante el uso del botón “Siguiente”, las ventanas de Domicilio fiscal, Carga de Certificado de Sello digital y Configuración de los cuatro tipos de comprobantes.

Decimales para el CFDI - Configuración
Configuración

Las configuraciones disponibles para la configuración de la cantidad de los números de decimales a utilizar por la aplicación son:

  • Los importes
  • Las cantidades
  • Los porcentajes
  • Las monedas

Recordemos que cuando se dio de alta la empresa, el valor inicial por defecto en la cantidad de números decimales a usar fueron dos, estos valores podrán incrementarse hasta un máximo de seis, que son los autorizados por el SAT, los cuales están definidos en el schema de la versión 3.2.

Deberá de tomar en cuenta para la configuración de los decimales, la siguiente regla:

  1. Se podrá disminuir el número de decimales siempre y cuando no se hayan generando documentos, ya que de ser así, el facturador no permitirá decrementar la cantidad de los números decimales configurados.
  2. El incremento de estos podrá hacerse sin ningún problema hasta el tope máximo permitido (6).

En seguida se muestra la imagen de ejemplo de la captura de una factura, donde podemos identificar la configuración realizada en la imagen anterior, los cuales son:

a. 4 decimales para los importes
b. 2 decimales para las cantidades
c. 2 decimales para los porcentajes
d. Y por último, 4 decimales para la moneda.

Decimales para el CFDI - Captura
Captura

Si tuvieras alguna duda en cuanto a la configuración de los decimales, no dudes en contactarnos en el chat disponible en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto te atenderemos.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*