Facturador CFDI (2013.12.19)

En esta ocasión queremos compartir contigo la liberación del Facturador CFDI en su versión 2013.12.19, al cual se le hicieron algunas mejoras, con el fin de enriquecer al sistema, a continuación detallamos las mejoras realizadas:

Precios de Productos con IVA incluido
Se modifico el catálogo de productos para permitir la captura del precio de productos y/o servicios que ya incluyen el IVA, para ello se deberá de activar la casilla de “Precio incluye el I.V.A.” como se muestra en la siguiente imagen:

Precio con IVA
Precio con IVA

Una vez configurado el producto, el sistema al momento de generar una factura, realizará el cálculo, obteniendo el precio y el IVA del producto, los cuales si son sumados corresponderán al precio con IVA que fue capturado dentro del catálogo.

Para efecto de ejemplificar el proceso de cálculo, mostraremos la captura de una factura bajo estas condiciones:

Captura de factura producto con IVA
Captura de factura producto con IVA

Para éste producto, su precio con IVA incluido capturado en el catálogo es de $1,000.00.

Uso de Configuración Avanzada
Si se requiere el uso del Nombre y/o de la Descripción Avanzada para integrar la descripción del concepto al momento de generar el archivo XML y la representación impresa (PDF), es necesario activarla esta funcionalidad entrando a modificar los parámetros de la empresa.

Modificar la empresa
Modificar la empresa

Uva vez dentro, deberás de activar la pantalla de Configuración Especial presionando la secuencia de teclas Ctrl + Shift + F12 y avanzando mediante el botón “Siguiente” hasta ubicarse en ella.

Configuración avanzada
Configuración avanzada

Selecciona la casilla “Activar la configuración avanzada” y seguir avanzado hasta terminar las pantallas de los parámetros de la empresa para que se guarden los cambios.

Una vez configurada la empresa, podrás configurar el uso de esta funcionalidad dentro del Catálogo de Productos.

Texto para impresión y para XML
Texto para impresión y para XML

Duplicidad de Facturas
Se modificó la funcionalidad de poder duplicar una factura, para efecto de soportar precios que tengan precio con IVA incluido, así como, el uso del Nombre y/o Descripción Adicional de los productos usados que integran la descripción del concepto.

Duplicar factura
Duplicar factura

A continuación, enlistamos los pasos para llevar a cabo el procedimiento de actualización, la cual podrás realizar sin costo alguno:

  1. Realizar la descarga del Facturador CFDI (archivo facturador.zip)
  2. Extraer el ejecutable (Facturador.exe) contenido en el archivo descargado.
  3. Ejecutar el archivo extraído y seguir los pasos indicados por el instalador.

Si tienes alguna duda con respecto a esta liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del Chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*