Facturador CFDI : Nueva versión (2014.01.19)

En esta ocasión queremos compartir la liberación de la nueva versión del Facturador CFDI 2014.01.19 en la cual se mejoró la siguiente funcionalidad:

Descarga de un CFDI

Se mejoró la funcionalidad al momento de volver a enviar a timbrar un comprobante, que por algún motivo, ya sea por intermitencia en su conexión de internet o alguna otra situación, no recibió respuesta del comprobante timbrado, quedando con estatus de capturado.

Para ello al momento de volver a enviar a timbrar una factura con ese estatus, el facturador llevará acabo la validación de que el comprobante no exista ya timbrado con el PAC, si existe, se descargará el XML y se actualizará el registro en la relación de documentos; en caso contrario, el sistema procederá a su timbrado y generación de la representación impresa correspondiente.

Configuración de la Empresa

Se modificó dentro de la configuración de la empresa el poder habilitar la funcionalidad para el manejo del concepto de subsidio al empleo al momento de la captura de un recibo de nómina, para ello deberá de activar la pantalla de configuración especial, mediante la secuencia de teclas Ctrl + Shift + F12, estando ubicado en la configuración de la empresa.

 Configuración especial para recibos de nómina

En ella podrá definir la clave del o los conceptos a considerar para el cálculo del impuesto como subsidio al empleo.
Si define más de un concepto, deberá de separarlos por medio de un pipe ‘|’.

Recibos de Nómina

Una vez definida la clave que se usará para realizar el cálculo de impuesto, podrá capturar el recibo de nómina, considerando el subsidio al empleo, como se muestra en la siguiente pantalla:

Captura del subsidio para el empleo

Como se ve en pantalla, el sistema hará la operación del ISR menos el Subsidio, quedando un ISR de $44.00, esta operación se verá reflejada como se muestra en la pantalla de concepto para nómina, la cual se mostrará al dar clic al botón “Aceptar”.

Totales

Siempre se mostrará esta ventana, al generar un recibo de nómina, con el fin de que pueda verificar los importes a aplicar en el comprobante, de haber algún importe que no procede, podrá volver a la captura del recibo, dando clic al botón “Cancelar”, para llevara a cabo la corrección correspondiente.

Si los importes son correctos, bastará con dar clic al botón “Aceptar” para que el recibo se genere.

NOTA: Si el subsidio fuera mayor o igual al ISR, éste último, se verá reflejado como $0.00. Si no refleja subsidio alguno, el importe de la deducción de ISR se reflejará con el mismo importe en la sección de impuestos del comprobante.

Formato de Impresión

Se actualizó en formato que permite llevar a cabo la representación impresa del CFDI, para que cuando el nombre del receptor es demasiado grande en su longitud, éste se imprima sin problema.

Para un mayor detalle de los cambios, lo invitamos a revisar el historial de cambios.

Actualización Requerida

Es necesario que lleve a cabo la actualización del sistema, por ser ésta prioritaria, y poder estar al día con la funcionalidad que esta ofrece, por lo que te invitamos a:

DESCARGAR

Si tienes alguna duda con respecto a este liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del Chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*