Validación de facturas electrónicas en el SAT

En esta ocasión hablaremos de los validadores que proporciona el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Actualmente, la autoridad dispone de dos validadores dentro de sus servicios especializados de validación de comprobantes digitales:

Dichos validadores, contemplan las siguientes validaciones al archivo XML del comprobante:

  • Estructura
  • Codificación
  • Sellado Digital
  • Timbre

Pero qué pasa con las demás validaciones, como son la validación de los datos contra los valores permitidos; que las sumas de los importes de los conceptos cuadren con los importes totales de la factura, etc.

De ahí la importancia de contar con una aplicación que contemple validaciones más exhaustivas, que nos permita obtener información muy detallada de las validaciones realizadas, no solo de la forma y sintaxis del comprobante.

En Facturando, entendiendo esta necesidad y cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer más y mejores aplicaciones a nuestros usuarios, en breve estaremos liberando dos nuevos productos, con los que podrás obtener de forma muy detallada reportes de las validaciones realizadas a los archivos XML de tus comprobantes. Por medio de estos productos, estarías aplicando más de 400 validaciones, garantizando con ello la autenticidad de tus facturas y dando cumplimiento a los requisitos fiscales requeridos por la autoridad (SAT).

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, te invitamos a que nos contactes por medio del Chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*