Cambios al método de pago en la factura electrónica

En esta ocasión queremos comentar acerca de algunas consultas que hemos tenido de nuestros usuarios con respecto al uso de la leyenda “No identificado” como Método de pago, atributo que es requerido en la factura electrónica (CFDI).

Recordemos que este método de pago dejo de estar vigente y deberán de señalarse conforme a lo publicado en el Artículo 29-A, Fracción VII, Inciso c) del código Fiscal de la Federación (CFF), dónde se indica:

“Señalar la forma en que se realizó el pago, ya sea en efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria (SAT).”

Siendo la leyenda por omisión “NA” de acuerdo con la regla I.2.7.1.26. correspondiente a la Primera Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014.

En resumen, podemos decir que en la generación de un CFDI no debes de usar la palabra “No identificado”; a cambio y cuando no tengas definida la forma en que se realizó el pago, deberás usar la leyenda “NA”.

Descargar resolución

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, te invitamos a que nos contactes por medio del Chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

2 comentarios en «Cambios al método de pago en la factura electrónica»

  1. La reforma dice: “Para los efectos del artículo 29-A, fracciones I y VII, inciso c) del CFF, los contribuyentes podrán incorporar en los CFDI que expidan, la expresión NA o cualquier otra análoga…”
    Entendiendose análoga como flexibilidad en la palabra que sustituye NA, asi que No Identificado no está descartado

  2. buenas tardes:
    ¿Es posible que quien expidió la factura en el año 2014 pueda corregir el concepto Método de Pago de No Identificado a cualquier otro tipo de concepto ( Tarjeta de crédito, etc.) a solicitud y comprobación de quien recibió la factura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*