Renovación de la autorización del PAC

Facturando con nuestro compromiso de mantenerte informado en esta ocasión queremos comentar acerca de la renovación de la autorización de los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC).

En agosto pasado los proveedores de certificación de CFDI comenzaron con el proceso de solicitud de renovación de autorización para poder operar como certificadores autorizados para el periodo 2015 – 2016, esto de acuerdo a lo indicado en el apartado 117/CFF del anexo 1-A de la Reforma Miscelánea Fiscal para 2014.

Dentro de los requisitos que dicha renovación establece tenemos:

  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
  • Cumplir con la garantía económica que les solicita la autoridad (SAT).
  • Presentar el dictamen de sus estados financieros para efectos fiscales.
  • Entre otras.

De no cumplir, el SAT podrá dar por cancelada la autorización, al no llevar a cabo la renovación de la autorización correspondiente.

Si está fuera la situación del PAC que tienes contratado, éste tiene la obligación de notificar a sus clientes ya sea por escrito o vía correo electrónico.

Desafortunadamente varios de los que venían fungiendo como proveedores de certificación no están logrando obtener la renovación de la autorización correspondiente, siendo un caso específico el de Litho PAC, el cual ha publicado en su página un comunicado urgente.

Litho PAC
Litho PAC

En Facturando queremos informarte con mucho agrado, que nuestros aliados proveedores de certificación (ECODEX y PAX Facturación) han concluido con éxito la renovación como Proveedores de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, garantizando con ello la continuidad en los diferentes servicios y/o soluciones que te ofrecemos, como son:

  • La garantía de continuidad con el servicio de certificación de tus facturas y recibos de nómina, al contar con los servicios de dos de nuestros aliados de certificación (ECodex y PAX Facturación).
  • Estabilidad del servicio, al enviar tus peticiones de certificación directamente con el PAC, evitando triangular entre servidores como sucede con otras aplicaciones.
  • Evitar el incurrir en prácticas indebidas, ya que la generación de las facturas de tus clientes las realizas directamente, sin delegar a tu cliente la responsabilidad de generación por medio de un portal.

De acuerdo a lo anterior, te recomendamos que si conoces a alguien cercano que este timbrando con otros proveedores de certificación distintos a los que nosotros te ofrecemos, se cercioren de la continuidad de los mismos.

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, te invitamos a que nos contactes por medio del Chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

Un comentario en «Renovación de la autorización del PAC»

  1. Pingback: Lista de PACs que no continuarán ofreciendo sus servicios | Facturando