¿Cómo puedo saber la fecha en que fue cancelado un CFDI?

En esta ocasión hablaremos de la nueva funcionalidad que Facturando ha incluido en el Validador CFDI.

Fecha de cancelación de un comprobante
Actualmente el Validador CFDI dentro de la sección de validaciones que realiza directamente con el SAT, valida el estatus del comprobante, siendo éste “Vigente” o “Cancelado”, para el caso de los cancelados, ahí quedaba el asunto, ahora la buena noticia es que en la nueva versión del Validador, además de mostrar que el folio fiscal se encuentra registrado en el SAT y el estatus que guarda el comprobante, te mostrará la fecha en la cual fue cancelado; para obtener esta información no es necesario realizar ninguna configuración adicional, solo validar el XML.

A continuación encontrarás una imagen que ejemplifica como se muestra la fecha en que fue cancelado un CFDI.

Fecha de cancelación
Fecha de cancelación

Margen de error en el cálculo de los importes
Dentro de las nuevas funcionalidades que se le han adicionado el Validador CFDI tenemos el poder indicarle, mediante el uso del archivo de configuración del sistema, el margen de error que será tomado durante la validación en el cálculo de los importes del comprobante, en los cuales se incluyen:

  • Subtotal
  • Descuento
  • Impuestos trasladados y retenidos
  • Total del comprobante

Lo primero que se debe de hacer es indicar el margen de error, editando el archivo “Facturando.Validador.config” el cual está ubicado en la carpeta “C:\Users\Public\Documents\Facturando\Validador”.

Configuración
Configuración

Para nuestro ejemplo, configuraremos un margen de error de 50 centavos, indicándolo como .5 dentro de la etiqueta llamada <AmountEpsilon>, esto debe de ser antes de llevar a cabo la validación de nuestra factura.

Una vez configurado el margen de error, ejecute el Validador CFDI e indique la factura a validar para que se muestre el resumen resultado de la validación; después vaya a la sección de Totales y de clic al botón “Ver detalle…”.

Totales
Totales

Como habrás notado, en el resultado de la validación, existe una diferencia de 50 centavos en el Total de la factura con respecto al Subtotal, el cual está permitido en la validación debido a la configuración que se hizo; en caso de no hacer esta configuración el sistema tomará como margen de error 99 centavos.

Así es como podrás indicar, de acuerdo a tus necesidades, el margen de error que la aplicación deberá de considerar al momento de la validación de los importes del comprobante.

Disfruta de esta y ostras funcionalidades que Facturando ha incorporado al Validador CFDI y no dudes en usarlo, por lo que te invitamos a descargarlo.

Descargar el Validador CFDI

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, te invitamos a que nos contactes por medio del Chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

Un comentario en «¿Cómo puedo saber la fecha en que fue cancelado un CFDI?»

  1. Pingback: Validador CFDI: Valida y descarga tus facturas del SAT | Facturando