Validador CFDI: Operaciones Inexistentes y SEPOMEX

Operaciones Inexistentes en el validador CFDI

En la actualidad el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lleva a cabo un proceso de validación de contribuyentes con el fin de detectar si estos incurren en operaciones inexistentes.

En base a lo anterior, Facturando ha incorporado dentro del Validador CFDI la funcionalidad que permite validar si el contribuyente emisor del comprobante se encuentra o no dentro de la lista definitiva de contribuyentes con operaciones inexistentes que publica el SAT.

El resultado de esta validación será mostrado dentro del detalle de la sección SAT como se indica en la siguiente imagen.

Operaciones inexistentes
Operaciones inexistentes

Con esta validación, garantizas que el comprobante es válido y que lo podrás aplicar sin problema alguno para su deducibilidad.

En caso de que el Validador CFDI identifique que el RFC del emisor del comprobante está dentro de la lista de operaciones inexistentes, se recomienda no aplicar el comprobante a la deducibilidad de tus gastos.

Valida el domicilio fiscal del comprobante (SEPOMEX)

De igual forma, se ha adicionado dentro del Validador CFDI la funcionalidad que te permite validar que los domicilios fiscales, tanto del emisor como del receptor, sean correctos en cuanto a la colonia, el municipio, el estado y el código postal manifestado.

Validación en SEPOMEX
Validación en SEPOMEX

El resultado de esta validación se muestra dentro de la sección de SEPOMEX como se indica en la imagen.

Facturando en su compromiso de ofrecerte el Validador CFDI más completo, continuamente le adiciona nueva funcionalidad, como es el caso de la validación de la contabilidad electrónica y la descarga automática de facturas del SAT.

Por lo que te invitamos a disfrutar de toda la funcionalidad que te ofrece el validador, dando clic en la siguiente liga.

Descargar el Validador CFDI

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, te invitamos a que nos contactes por medio del Chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.