¿Cómo validar los archivos de la contabilidad electrónica 1.1?

En esta ocasión queremos compartir contigo la liberación de la nueva versión 2014.12.18 del Validador CFDI, en la cual se implementó y mejoró la siguiente funcionalidad:

Contabilidad electrónica
Asegúrate de que los archivos para la contabilidad electrónica generados por tu aplicación sean válidos y evita el rechazo de los mismos al momento de enviarlos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dentro del Validador CFDI se modificó la funcionalidad que lleva a cabo la validación de los archivos correspondientes a la contabilidad electrónica, de acuerdo a su última especificación publicada el pasado 4 de diciembre por la autoridad en su versión 1.1, donde se adicionan dos archivos más denominados auxiliares, archivos que se entregan junto con el requerimiento de las pólizas contables.

A continuación, relacionamos los archivos que integran a la contabilidad electrónica:

  • Catálogo de cuentas – que se entrega como parte de la contabilidad electrónica a 1º y 2º nivel.
  • Balanza de comprobación – detalle de cada cuenta o subcuenta correspondientes a la balanza de comprobación.
  • Pólizas contables – detalle de cada transacción que integran las pólizas del periodo.
  • Auxiliar de folios – reporte auxiliar de folios de los comprobantes fiscales de las pólizas.
  • Auxiliar de cuentas – auxiliar de la cuenta o subcuenta que se entrega como parte de la contabilidad.

Si deseas saber más a detalle acerca de ésta versión, te invitamos a dar clic en las siguientes ligas:

Formato de validación de la contabilidad electrónica

Se modificó el formato de impresión del resultado de la validación de los archivos XML que integran a la contabilidad electrónica para soportar la nueva versión 1.1.

Descarga masiva de CFDI

A todos nuestros usuarios, les traemos una excelente noticia, la cual consiste en que a partir de la presente liberación, podrán realizar la descarga masiva y automática de los archivos XML directamente del SAT, tanto de los comprobantes que emites, así como de aquellos que recibes, sin requerir de una licencia.

Adicional, se adicionó el poder organizar la descarga de los archivos por la fecha de emisión del comprobante.

CFDI generado en el SAT

Se mejoró la validación de los comprobantes para soportar la validación de aquellos que fueron generados directamente de la página del SAT, quedando como una advertencia la inexistencia de los totales de impuestos, los cuales eran considerados como un error.

Comprobantes validados

Se adicionaron las opciones de filtrado y agrupamiento rápido dentro del listado de comprobantes validados, opciones que se podrán ejecutar con solo dar clic derecho sobre cualquier campo de las columnas que integran el listado.

De igual forma, se corrigió el error que se obtenía al eliminar los registros que se encontraban agrupados.

Para un mayor detalle de los cambios, lo invitamos a revisar el historial de cambios.

Descargar el Validador CFDI

Si tienes alguna duda con respecto a este liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del Chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.