Cambios al catálogo de percepciones en recibos de nómina

En nuestro compromiso de mantenerte informado, en esta ocasión hablaremos acerca de los nuevos tipos de percepciones adicionados por el Servicio de Administración Tributaria  (SAT) para la generación de recibos de nómina.

Dentro del catálogo de percepciones se adicionaron las claves:

  • 040 – Ingreso pagado por Entidades federativas, municipios, o demarcaciones territoriales del Distrito Federal, organismos autónomos y entidades para estatales y paramunicipales con ingresos propios.
  • 041 – Ingreso por Entidades federativas, municipios, o demarcaciones territoriales del Distrito Federal, organismos autónomos y entidades paraestatales y paramunicipales con ingresos federales.
  • 042 – Ingreso por Entidades federativas, municipios, o demarcaciones territoriales del Distrito Federal, organismos autónomos y entidades paraestatales y paramunicipales con ingresos propios y federales.

Estas nuevas claves aplican para aquellas entidades federativas, organismos autónomos y entidades para estatales y paramunicipales, que realicen pagos al trabajador o asimilado a salarios ya sean con ingresos propios o federales, o la combinación de estos (mixtos).

Si deseas consultar el catálogo de claves actualizado para la generación de recibos de nómina te invitamos a descargarlo dando clic a la siguiente liga:

Descargar los catálogos de nómina

Si tienes alguna duda con respecto a esta tema, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.