Error al descargar las facturas electrónicas (XML) del SAT

En esta ocasión queremos compartir contigo el error encontrado en la aplicación que la autoridad (SAT) pone a disposición de los contribuyentes para la descarga de comprobantes fiscales digitales, directamente de su servidor.

El error consiste en la consulta para la descarga de comprobantes filtrados por RFC receptor y estado del comprobante “cancelado”, para ello, lo primero es ingresar al portal del contribuyente dando clic a la siguiente liga:

Aplicación del SAT

Una vez que te hayas autentificado ya sea con tu FIEL o Contraseña, ingresa a la consulta de facturas emitidas, para seleccionar a su vez la consulta por rango de fechas.

Descarga_SAT_CFDI

En donde, además de la fecha inicial y final, deberás de seleccionar que el estado del comprobante sea “Cancelado”, teniendo como resultado de la consulta, y para este ejemplo, dos comprobantes.

Descarga_SAT_CFDI_Error

Hasta este momento, todo es correcto, se cumple el rango de fechas y los comprobantes con estado de cancelados correspondientes al periodo indicado.

Pero si a la consulta le adicionas el filtro del RFC Receptor de alguno de los dos comprobantes listados y vuelves a realizar la búsqueda, la aplicación ya no es capaz de encontrar el comprobante, siendo esto un error en la aplicación, ya que todos los criterios indicados son correctos.

Descarga_SAT_CFDI_Emitdas

Devolviendo solo el mensaje:

“No existen registros que cumplan con los criterios de búsqueda ingresados, intentar nuevamente”

Adicional, cabe mencionar que este error aplica también para la consulta bajo los mismos criterios (fecha de emisión, estado del comprobante y RFC emisor) para comprobantes recibidos.

Finalmente, queremos comentar que en Facturando tenemos una librería que te permite la descarga masiva de comprobantes emitidos y recibidos, la cual podrás descargar de la siguiente liga:

Librería de descarga de CFDI

En la cual se verá reflejado el mismo error en la consulta, mientras la autoridad no lo corrija, ya que el problema se encuentra directamente en el servidor de descarga.

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.