Inconsistencias en la descarga del SAT de comprobantes emitidos y recibidos

En esta ocasión queremos comentar acerca de algunas inconsistencias (curiosidades) al momento de realizar la descarga de comprobantes fiscales digitales directamente de los servidores del SAT.

Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos y Recibidos

Al realizar la descarga de los comprobantes fiscales digitales emitidos nos encontramos con la siguiente inconsistencia:

Dentro de los datos proporcionados por el SAT, de aquellos CFDI’s con estado del comprobante como cancelado, no se proporciona la fecha de cancelación y más sin en cambio, si te proporciona el acuse de cancelación correspondiente.

En caso contrario, al realizar la descarga de los comprobantes fiscales digitales que recibes, si se proporciona la fecha de cancelación del comprobante que se encuentre en esta situación y sin embargo no está disponible el acuse de cancelación correspondiente.

Recuerda, si deseas descargar los comprobantes del SAT puedes usar nuestra solución Validador CFDI, que además de permitirte hacer la descarga automática de los XML, también hace la validación de los mismos, la emisión de la representación impresa (PDF) bajo un formato estándar, así como, la validación de los archivos XML de la contabilidad electrónica previo a su envío al SAT.

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.