Servicios gratuitos de los PAC’s para generar el CFDI

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha publicado en su página la relación de servicios gratuitos ofrecidos por los proveedores de certificación de CFDI, puedes verlos aquí.

Recordemos que los PAC’s están obligados a ofrecer un servicio básico y gratuito en generación de comprobantes fiscales, en muchos de estos casos se ofrece un servicio verdaderamente básico, ya que la generación no contemplan:

Personalización del formato de impresión
No tienes opción para modificar el formato básico ofrecido, al menos que contrates su servicio y pagues la modificación del mismo.

Logotipo de la empresa
No te permiten colocar el logotipo de tu empresa dentro del formato básico.

Adendas
No permiten generar comprobantes con adenda; recordemos que una adenda es una sección opcional dentro del comprobante o factura, la cual es usada para cumplir los requerimientos propios de algún cliente en particular, en muchos de los casos requerida por grandes cadenas comerciales, siendo esta información no requerida por la autoridad (SAT) ni de carácter fiscal.

Complementos
Con respecto a los complementos, éstos si son requeridos por el SAT y los cuales dependerán de su uso de acuerdo a la actividad a la que te dediques, que de igual forma, el servicio gratuito de algunos PACs, no te permite adicionar algunos al momento de la generación de tus facturas.

Captura de varios conceptos
La mayoría de los servicios gratuitos solo te permiten capturar un cierto número de conceptos, por lo que se tiene esta limitante cuando se trata de clientes que compran muchos productos.

Enviar por correo la factura
En lo que respecta al envío por correo electrónico de los comprobantes fiscales digitales generados, muchos de los servicios de generación gratuita no contempla esta opción.

En Facturando te ofrecemos el Facturador CFDI, el cual te permite generar tus comprobantes fiscales digitales, Facturas, Notas de Crédito, Recibos de Honorarios, Recibos de Arrendamiento y Recibos de Nómina, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el SAT, además de proporcionarte la funcionalidad para extraer información estadística a partir de los datos de los comprobantes generados para el mejor control de los mismos.

Adicional, tenemos una variedad de soluciones que te permitirán:

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.