¿Cómo validar un factura electrónica (CFDI) en menos de 1 segundo?

Nos es muy grato el darte a conocer la nueva funcionalidad que Facturando ha incorporado a Electronic Document Validator (EDV), con el fin de que tengas a tu alcance la mejor librería de validación de comprobantes fiscales digitales o CFDI, a continuación, describimos esta nueva funcionalidad:

Optimización del proceso
Para efecto de hacer más eficiente el proceso de validación, se optimizaron los tiempos que se invierten al realizar las diferentes validaciones que requieren de conexión a internet, como es el caso de:

  • Verificar si un CFDI está registrado en el SAT, su estatus actual y en caso de estar cancelado, saber la fecha de cancelación.
  • Verificar si el emisor del comprobante está registrado en la Lista de Contribuyentes Obligados (LCO), si deseas conocer más acerca para que sirve este listado puedes leer aquí.
  • Verificar si el emisor del comprobante está registrado en la Lista de Contribuyentes Obligados con operaciones Inexistentes (LCOI)
  • Verificar el estatus del certificado de sello con el que fue firmado el comprobante

Esta optimización de tiempos, permite reducir hasta en un 80% el tiempo invertido en la validación de un CFDI; para darte una idea del resultado obtenido a continuación encontrarás algunos datos:

  • En la versión anterior, la validación de un comprobante tomaba aproximadamente 2 segundos, en esta nueva versión, el tiempo promedio es de 400 milésimas de segundos.
  • En algunos casos hemos llegado a obtener tiempo de 300 milésimas de segundos, esto es, validar 3 comprobantes en 1 segundo.

Es importante comentar que los tiempos anteriormente comentados se obtuvieron validando comprobantes reales y las pruebas se realizaron en diferentes horarios y bajo diferentes condiciones, obteniendo casi siempre el mismo tiempo de respuesta, todo esto se hizo con la finalidad de confirmar los tiempos anteriormente comentados.

Para poder obtener estos excelentes tiempos, nuestras áreas de desarrollo (WEB y Windows) estuvieron trabajando en conjunto, para:

  1. Optimizar el código interno de la librería.
  2. Optimizar y mejorar la infraestructura que da respuesta a estas peticiones:
    1. Optimizar el código que recibe, valida y da respuesta a las peticiones.
    2. Duplicamos el número de servidores disponibles que sirven las peticiones recibidas.

Consideramos que este cambio es de gran importancia, ya que va a permitir, a las compañías que validan grandes volúmenes de comprobantes, reducir sus tiempos de procesamiento y operación; y si a esto le sumamos la capacidad de la librería de trabajar a través de múltiples hilos, van a encontrar la solución ideal para su proceso de validación.

Finalmente, queremos aclarar, que todas las validaciones se hacen en la máquina del cliente, solamente se lleva a cabo la conexión a internet cuando se requiere de alguna verificación que no es posible realizarla localmente, como, por ejemplo: saber si un CFDI existe en SAT, su estatus y la fecha de cancelación del mismo.

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

Un comentario en «¿Cómo validar un factura electrónica (CFDI) en menos de 1 segundo?»

  1. Pingback: Librería en C# para validar facturas CFDI XML | Facturando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*