Web service para descargar los XML del servidor del SAT

Nos es muy grato el poder compartir contigo la liberación de nuestra nueva solución para descargar los archivos XML de las facturas que emites o recibes, directamente del SAT; por lo que te invitamos a conocer a detalle esta nueva solución.

A quien va dirigido
Esta solución consta de un web service y está dirigida a aquellas empresas que tienen desarrollos para la web (PHP, Python, NodeJs, etc.) y que desean incluir dentro de su solución la capacidad de descargar los archivos XML, recibido o emitidos, directamente del servidor del SAT, evitando con esto que el usuario final del sistema tenga que llevar a cabo este proceso de forma manual.

En caso de que seas un desarrollador de aplicación de escritorio (C#, Visual Basic.Net, FoxPro, Delphi, Java, Visual Basic, etc.) tenemos para ti una librería con la que puedes llevar a cabo el mismo proceso sin necesidad de usar este web service: Electronic Document Download.

Características:
A continuación, describiremos las características más importantes que posee nuestra solución:

  • Podrás automatizar el proceso de descarga de los XML del servidor del SAT.
  • No existe límite en la cantidad de comprobantes fiscales digitales (XML) a descargar, podrás descargar 1,000,000 comprobantes si así lo deseas.
  • Puedes descargar todos los archivos XML de todos tus RFC, ya que no tenemos ninguna restricción al respecto.
  • Podrás descargar todo tipo de comprobantes, ya sean emitidos, recibidos, activos o cancelados.
  • Podrás hacer uso de una serie de filtros (día, mes, año, status, etc.) con los cuales podrás descargar exactamente los archivos que necesites.

Tiempo de ejecución
Esta es la mejor parte de nuestra solución, ya que el tiempo de promedio de descarga de un archivo XML es de 300 milésimas de segundo, esto significa que se pueden descargar 3 comprobantes por segundo; todo eso es gracias a los diferentes procesos de optimización realizado por nuestra área de desarrollo.

Especificación técnica
Hemos creado una serie de recursos para que puedas conocer a detalle el funcionamiento de nuestra solución, los cuales te invitamos a leer:

Infraestructura
Consientes de la fuerte demanda que puede tener este servicio, nuestra área de TI ha desarrollado toda una red de servidores, que nos permitan dar respuesta, ágil e inmediata, a todos aquellos usuarios que deseen llevar a cabo el proceso de descarga; adicionalmente, tenemos la capacidad de crecer la solución tanto como se requiera.

Costo
Por ser nuestra primera versión BETA pública, hemos decidido ponerla a disposición de todas las empresas sin ningún tipo de costo, una vez que sea supera esta etapa, se estarán publicando las condiciones comerciales y los costos correspondientes.

Esta fase BETA se tiene planeada hasta el día 15/Junio/2016, por lo tanto, podrás continuar usando el servicio hasta dicha fecha, antes de dicha fecha estaremos dando a conocer la parte comercial.

Te invitamos a que conozcas a detalle el servicio web descargando la documentación y ejemplos correspondiente.

DESCARGAR

Si tienes alguna duda con respecto a esta liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

3 comentarios en «Web service para descargar los XML del servidor del SAT»

  1. Pingback: Cómo usar el web service para descargar XML del SAT? | Facturando

  2. ¿Se puede descargar el archivo WS?, la liga está sin funcionalidad, responde el servidor con un 404 Not Found.
    ¿También cuenta con alguna documentación? (Igual marca el mismo error).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*