Cambios al CFDI en 2016: Complemento para Pagos

Continuando con los cambios que el Servicio de Administración Tributaria, o mas conocido por sus siglas S.A.T., estaría aplicando al Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) para este 2016, en esta ocasión hablaremos más a detalle a lo correspondiente al nuevo complemento.

Complemento para Pago
A continuación, daremos a conocer las características que el complemento al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para incorporar información sobre los pagos efectuados, contempla

  • No debe de existir el complemento Pagos, para aquellos CFDI que en su tipo de comprobante corresponda a traslado.
  • El pago deberá de realizarse con la misma moneda en que fue emitido el CFDI original.
  • El atributo Moneda es requerido para este complemento y deberá contener un valor de acuerdo al catálogo de monedas emitido por la autoridad.
  • Si el pago fue efectuado en una divisa distinta, en el tipo de cambio deberá de registrarse el número de pesos mexicanos equivalentes a la divisa de la factura, se debe de hacer la conversión a la moneda nacional, de acuerdo al tipo de cambio en el que se realizó la fecha de pago.
  • El número de parcialidad por la que se emite el CFDI será requerido, siempre y cuando el atributo metodoDePago contenga la palabra “parcialidades”.
  • La fecha de pago deberá ser menor o igual a la fecha del CFDI.
  • Tratándose de pagos en parcialidades, deberá de expresarse el saldo anterior de la factura origen o el monto del saldo insoluto de la parcialidad anterior.
  • El número de operación será requerido para expresar el número de cheque, número de autorización, número de referencia, clave de rastreo o algún número de referencia análogo del pago realizado.

Recordemos que estos cambios aún no son oficiales ni definitivos, por lo que podrán haber modificaciones, hasta el momento en que la autoridad (SAT) los publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Temas relacionados:

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

One Reply to “Cambios al CFDI en 2016: Complemento para Pagos”

  1. Pingback: Resumen de los cambios a la emisión de CFDI 2016 | Facturando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*