Nuevo CFDI de nómina en 2016

En esta ocasión comentaremos acerca de las características que el nuevo CFDI de nómina contempla para este 2016.

CFDI de nómina 2016
En este 2016, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cambiará la forma en que se lleva a cabo la emisión de los recibos de nómina, recordemos que actualmente se emite como un complemento dentro del CFDI, el cual dejará de serlo, para convertirse en un CFDI propio, a continuación, mencionaremos los cambios más relevantes en la emisión de este nuevo CFDI siendo los siguientes:

  • La versión de este nuevo comprobante de nómina será 1.0.
  • El uso del UUID de un CFDI relacionado con el recibo de nómina, para el caso de sustituir a un CFDI que ya existía y fue cancelado.
  • Los datos generales del empleado, a quien se emite el recibo de nómina, se engloban ahora dentro de un nodo llamado Receptor.
  • Se adiciona un nodo “Compensacion Saldos A Favor”, para expresar la información referente a la compensación de saldos a favor de un trabajador contra las cantidades retenidas a otro trabajador.
  • Se adiciona el nodo “Jubilacion Pension Retiro”, para poder expresar la información detallada de pagos por jubilación, pensiones o haberes de retiro.
  • Se agrega un nodo “Separacion Indemnizacion”, el cual permitirá expresar la información detallada de otros pagos por separación.
  • También se adiciona un nodo llamado “Acciones O Titulos”, donde se podrán expresar ingresos por acciones o títulos valor que representan bienes. Este nodo en particular se vuelve requerido cuando existan ingresos por sueldos derivados de adquisición de acciones o títulos.

Recordemos que estos cambios aún no son oficiales ni definitivos, por lo que podrá haber cambios, hasta el momento en que la autoridad (SAT) los publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

A todos nuestros clientes les estaremos enviando a su cuenta de correo un archivo con el detalle de todos estos cambios, con el fin de que los tengan presentes y puedan ir contemplando los cambios que deberán realizar a sus aplicaciones. Cambios que en Facturando estaremos trabajando para poder ofrecerles nuestras distintas soluciones actualizadas y que estarán listas para soportarlos de acuerdo a los requisitos dictados por la autoridad, actualizaciones que, por ser nuestro cliente, ¡No tendrán costo alguno!

Temas relacionados:

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

4 comentarios en «Nuevo CFDI de nómina en 2016»

  1. Pingback: Cambios al CFDI en 2016 | Facturando

  2. Pingback: Resumen de los cambios a la emisión de CFDI 2016 | Facturando

  3. buenas tardes disculpe quisiera saber de los nuevos cambios de cfdi nómina para cuando se deben realizar? ¿se tiene ya una fecha oficial?

  4. SI SUSTITUYO UN CFDI CANCELADO DE NOMINA, Y EL PDF TRAE LA LEYENDA DE OBSERVACIONES, PERO ENEL XML NO ME APARECE ESE CONCEPTO, ES DEDUCIBLE SOLO CON LA LEYENDA DEL CFDI?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*