Nuevo CFDI para constancia de retenciones e información de pagos en 2016

En lo que respecta al CFDI para la emisión de constancias de retenciones e información de pagos para este 2016 tenemos los siguientes cambios:

  • La versión de este nuevo comprobante será 1.1.
  • Se amplía la longitud máxima a 40 caracteres del folio interno usado en el documento.
  • Se adiciona el atributo lugar de expedición del documento, en el cual se debe de registrar la clave del código postal del lugar.
  • El uso del UUID de un CFDI relacionado con el presente documento de retención e información de pagos, para el caso de sustituir a un CFDI previamente generado y que fue cancelado.
  • Se adiciona el atributo “Régimen fiscal”, para expresar el régimen en el que tributa él contribuyente, de acuerdo al catálogo que emita el SAT.
  • En lo que respecta a los datos del receptor se adicionan los atributos “Residencia fiscal” para indicar el país de residencia y el “Régimen fiscal” al que tributa el contribuyente.
  • Se vuelve requerido el atributo para expresar el número de registro de identificación fiscal del receptor del documento cuando se trate de un residente en el extranjero.

Recordemos que estos cambios aún no son oficiales ni definitivos, por lo que podrá haber cambios, hasta el momento en que la autoridad Servicio de administración tributaria, o mejor conocida por sus siglas SAT, los publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En nuestro siguiente blog hablaremos a detalle acerca de las nuevas características que tendrá el nuevo CFDI en su versión 3.3, las cuales están contenidas en el Anexo 20, por lo que te invitamos a que estés al pendiente de la publicación de nuestro siguiente blog.

Temas relacionados:

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

Un comentario en «Nuevo CFDI para constancia de retenciones e información de pagos en 2016»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*