Web service para descargar las facturas (XML) del SAT en PHP

Conoce como llevar a cabo la descarga de los archivos XML de las facturas que emites o recibes del SAT, haciendo uso del web service para PHP que Facturando pone a tu disposición.

A continuación, describiremos las características que el web service en Php, para la descarga de archivos XML, te ofrece:

Proceso de solicitud de descarga de comprobantes

1. Solicitud, la empresa o el usuario que requiera de descargar los archivos XML del servidor del SAT envía la petición al servicio web service, donde dicha petición contendrá un objeto JSON con todos los parámetros requeridos para llevar a cabo la ejecución del proceso.

2. Respuesta, el servicio recibe la petición y lleva a cabo las siguientes validaciones:

  • Que todos los parámetros de entrada, requeridos para el proceso de descarga, sean correctos.
  • Que el RFC no tenga registrada una petición de descarga activa, es decir, que no esté en proceso o pendiente, alguna solicitud de descarga.

Una vez realizadas las validaciones correspondientes, podrán generarse dos tipos de respuestas:

  • Cuando exista un error en el proceso de validación, se retornará un mensaje de error que contendrá número y descripción del mismo.
  • De ser todo correcto, se genera una respuesta de aceptación, donde se incluye un identificador de la petición.

3. Notificación, al finalizar el proceso de descarga, ya sea con o sin éxito, se notificará al solicitante, invocando la URL donde será enviado un objeto JSON con el resultado.

  • De existir un error, se enviará el número de error y descripción correspondientes.
  • En caso contrario, de finalizar el proceso de forma exitosa, se enviará el resumen del proceso (total de archivos descargados, no descargados, vigentes, cancelados, etc.,), así como la URL donde ese podrá descargar el archivo comprimido (zip) que contiene los archivos XML de los comprobantes.

Consulta del proceso de solicitud de descarga
La empresa o el usuario podrá realizar la consulta del estatus del proceso de descarga solicitado con anterioridad, mediante:

1. Solicitud, invocando el método de consulta del web service enviando como parámetro el objeto JSON con el identificador de la descarga asignado y el RFC de quien lo solicitó.

2. Respuesta, el servicio recibe la petición y lleva a cabo las siguientes validaciones:

  • Que todos los parámetros de entrada sean correctos.
  • Que la solicitud de descarga (identificador y RFC) se encuentren registrados en el sistema.

Realizadas las validaciones, se podrán generar dos tipos de respuestas:

  1. En caso de generarse un error en el proceso de validación, se retornará un mensaje de error que contendrá número y descripción del mismo.
  2. Cuando todo es correcto, se retorna el estado en que se encuentre el proceso de la descarga y para el caso de que esté totalmente finalizado, se incluirá el resumen del mismo y la URL de la descarga.

El proceso de implementación del web service en Php es muy práctico y sencillo, por lo que te invitamos a consultar toda la información relacionada con el mismo.

Ver más

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*