Validar el estatus de un comprobante CFDI en el SAT

Una vez que hayas llevado a cabo la validación de tus comprobantes, y después de algún tiempo, es muy recomendable llevar a cabo la verificación del estatus de aquellos comprobantes que validaste con anterioridad, toda vez que alguno pudo haber cambiado en su estatus, es decir, que en el momento de la validación haya estado vigente y por algún motivo este haya sido cancelado y no estés enterado de ello.

Para este tipo de situaciones, hemos agregado en nuestro sistema Validador CFDI, la capacidad de consultar, directamente en los servidores del SAT, el estado de un CFDI y en caso de estar cancelado podrás obtener su fecha de cancelación; te recomendamos realizar esta verificación de forma periódica, con tan solo un par de pasos:

  1. Selecciona el rango de comprobantes a verificar, puede ser desde uno hasta N comprobantes, no hay restricción en la selección de comprobantes.

    Conocer el estado de un CFDI
    Estado de un CFDI
  2. Dar clic al botón “Verificar el estado del CFDI”, opción que se encuentra ubicada dentro del menú de Inicio.

Una vez que se haya dado clic al botón “Verificar el estado del CFDI”, durante el proceso de verificación se mostrará en pantalla una ventana que irá mostrando el avance de la verificación.

Al término de la verificación, se mostrará un mensaje indicando si hubo o no algún comprobante que haya cambiado de estatus; de haber comprobantes con cambio en su estatus, la aplicación generará un nuevo registro en la base de datos con el nuevo estatus y la fecha de cancelación correspondiente.

Esta funcionalidad es de gran utilidad y te ayudará a saber con exactitud, el estatus que guarda cada uno de tus comprobantes, tanto emitidos como recibidos y que, de haber un cambio, en la mayoría de los casos, eres el último en enterarte.

Queremos invitarte a descargar y aprovechar todas las mejoras del mejor sistema de validación de comprobantes del mercado.

Descargar Validador CFDI

Adicional, te invitamos a que conozcas la nueva funcionalidad que hemos integrado para ti en la nueva versión del Validador CFDI, como es:

Si tienes alguna duda con respecto a esta liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*