Cambios a la generación de factura o recibo de nómina: Formas de pago

NOTA
Existe una versión más actualizada de este artículo, donde esta registrados los últimos cambios realizados por el SAT, te invitamos a leerlo aquí: Prórroga y nuevos cambios al método de pago para la factura electrónica CFDI


Como es de su conocimiento, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) está realizando cambios a la facturación electrónica para este 2016.

Uno de estos cambios fue publicado el pasado 6 de mayo de 2016 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se obliga al contribuyente a usar en el CFDI la clave correspondiente al método de pago, de acuerdo al catálogo publicado en el portal del SAT.

A continuación, mostramos el catálogo de claves publicado por el SAT.

Método de pago
Método de pago

Si lo prefieres lo podrás descargar de la siguiente liga:

Catálogo

Recordemos que esta nueva regla entrará en vigor a partir del 6 de junio de 2016, por lo tanto, a partir de esta fecha deberás usar estos valores, ya que de otra forma el CFDI no será timbrado por el PAC.

Es importante mencionar, que este cambio aplica para la generación de cualquier tipo de CFDI generado:

  • Facturas
  • Recibos de nómina
  • Etc.

El método de pago es un campo abierto; como tal, solo implica un cambio para el usuario, ya que, este es el responsable de capturar la información.

Actualmente nuestros PACs asociados, ya tiene preparado este cambio en el ambiente de pruebas y el día 6 de junio del presente año, lo estarán liberando a producción para poder realizar la validación y cumplir con este requerimiento dado por el SAT.

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, te invitamos a leer la sección de preguntas y respuestas que hemos creado para ti.

Hasta la próxima.

2 comentarios en «Cambios a la generación de factura o recibo de nómina: Formas de pago»

  1. Esta tabla no es la publicada por el sat el 6 de junio 2016
    Esta es la publicada
    01,02,03,04,05,06 ok
    08 Vales de despensa
    28 tarjeta de debito
    29 tarjeta de servicio
    99 otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*