Factura electrónica de comercio exterior

En la actualidad el proceso de comercio exterior involucra el uso de cuatro documentos:

  • Preforma
  • COVE
  • Pedimento
  • Factura electrónica

Documentos que no coinciden entre sí, no solo en cuanto al contenido de su información, sino también en la definición de los mismos, y esto debido a que el llenado de estos documentos, obedece a diferentes razones.

La existencia y propósito del complemento de comercio exterior es el unificar y evitar las discrepancias existentes entre los documentos que actualmente se usan, haciendo que la información reportada sea congruente.

Para conocer a detalle acerca de este tema, te invitamos a ver el video generado por el SAT para este propósito.

Factura electrónica de comercio exterior

Es importante comentar que todas nuestras soluciones de generación de CFDI, como son Electronic Document Library y Electronic Document Server soportan dicho complemento, esto es, ya puedes generar comprobantes con este requerimiento.

De igual forma nuestras soluciones de validación como son Electronic Document Validator y Validador CFDI también ofrecen soporte a este complemento, tanto en su estructura como en las 51 reglas adicionales que dio el SAT para el mismo.

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*