¿Cómo validar las facturas del SAT?

De acuerdo a la autoridad (SAT) es responsabilidad del contribuyente el validar las facturas electrónicas que recibe, con el fin de que estas no contengan errores en su estructura o en los datos, garantizando con ello la correcta deducibilidad de las mismas al considerarlas como válidas.

Para efecto de que puedas cumplir con esta obligación, Facturando pone a tu disposición nuestra solución para la validación de tus facturas electrónicas: Validador CFDI.

A continuación, describiremos algunas de las más importantes funciones, que encontrarás dentro del Validador CFDI, funcionalidad que te permitirá llevar a cabo la validación de facturas del SAT de la forma más rápida y sencilla:

Validaciones
Al momento de llevar a cabo la revisión del archivo XML se aplica la validación de más de 400 aspectos, siendo los más importantes los siguientes:

  • Estructura del comprobante – se aplica la validación de todas las especificaciones contenidas en los diferentes schemas publicados por el SAT para la factura electrónica.
  • Registro en el SAT – se valida que la factura electrónica se encuentre registrada en los servidores del SAT, así como el estado que esta conserva (vigente o cancelado) y en caso de ser necesario conocer la fecha de cancelación de la misma.
  • Cálculo de importes – la validación de importes se hace a nivel de partidas, subtotal, impuestos (trasladados y retenidos) y sobre el total de la factura, para determinar que no existan diferencias.
  • Firmado y timbrado – se valida que el sellado y certificación de la factura sea el correcto de acuerdo al estándar.

Reporte de validación
Una vez concluido el proceso de validación, podrás obtener el reporte del resultado de la validación realizada, el cual te mostrará de forma detallada cada una de las validaciones aplicadas al archivo XML.

Funcionalidad adicional
Adicional a la validación de facturas electrónicas, el Validador CFDI ofrece las siguientes opciones:

  • Descarga masiva de los archivos XML de las facturas emitidas y recibidas.
  • Validación de los archivos de la contabilidad electrónica, previo a su envió al SAT.
  • Generación de la representación impresa (PDF) a partir del archivo XML.
  • Identificar si un certificado es de sello o FIEL.

Reportes
Otro aspecto a resaltar de nuestra solución, es el tema de los reportes que genera con los XML ya generados, reportes que te servirán de apoyo para tu proceso contable y la toma de decisiones de tu empresa:

  • Reporte de conceptos – Está diseñado para los contadores, ya que permite conocer de forma detallada los datos de cada una de las facturas validadas.
  • Reporte de impuestos – En esta parte el usuario podrá conocer de forma detallada los impuestos retenidos y trasladados que contiene cada una de las facturas, asi como el total de los mismos.

Adicionalmente el sistema permite ordenar, filtrar y agrupar la información obtenida de las facturas, todo esto con la finalidad de que puedas conocer y comprender la información de tu empresa; y si lo deseas puedes exportar esta información a Microsoft Excel.

Como podrás observar el Validador CFDI es una excelente opción para validar las facturas electrónicas y cumplir con lo que exige el SAT; es por eso que te invitamos a descargarlo y probarlo.

DESCARGAR

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*