Análisis técnico al complemento de comercio exterior versión 1.1 para El CFDI

Con respecto al tema a las modificaciones realizadas al complemento de comercio exterior en su versión 1.1, por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), a continuación, mencionaremos los cambios contenidos en esta nueva versión:

Nuevos nodos
Se adicionan, dentro de la nueva estructura de datos del complemento los siguientes nodos:

  • Emisor / Domicilio – para expresar la información del domicilio del emisor del comprobante, es requerido cuando el complemento se registre en un CFDI versión 3.3.
  • Propietario – para precisar los datos del o los propietarios de la mercancía que se traslada y ésta no sea objeto de enajenación o siéndolo sea a título gratuito, cuando el emisor del CFDI es un tercero.
  • Receptor / Domicilio – para expresar el domicilio del receptor del comprobante, cuando el complemento se registre en un CFDI versión 3.3.

Adicional, fue actualizado el catálogo de fracciones arancelarias, así como la validación a la identificación del producto o productos a varias fracciones arancelarias.

En resumen, podemos concluir que los cambios realizados a esta nueva estructura con respecto a la versión 1.0, que aún no se encuentra vigente, fueron:

  • Se agregaron 23 atributos y 3 nodos al complemento
  • Fueron eliminados 3 atributos
  • Se cambió la definición de 6 atributos

Si deseas conocer el archivo del análisis detallado realizado a la definición de estos nuevos nodos y sus atributos, solicítalo, poniéndote en contacto con nosotros.

Queremos recordarte, que esta nueva versión del complemento de comercio exterior entrará en vigor a partir del 1 de marzo de 2017.

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, te invitamos a que nos contactes por medio del foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.