SAT, Prórroga a la emisión de la Nómina Digital 1.2

El día de hoy, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la prórroga de tres meses que tendrán los patrones para poder llevar a cabo la actualización de sus sistemas y poder cumplir con la generación de los recibos de pago que incluyan el complemento de nómina en su versión 1.2.

Dicha prórroga consiste en que en el lapso comprendido del 1ro de enero de 2017 al 31 de marzo del mismo año, podrán seguirse emitiendo los recibos de nómina como lo vienen haciendo al día de hoy, con el complemento de nómina 1.1, durante este periodo de tiempo (tres meses) los patrones tendrán el tiempo adicional para poder adaptar sus sistemas y cumplir con la nueva versión del complemento de nómina 1.2 a partir del 1ro de abril de 2017.

Esta facilidad otorgada por el SAT está condicionada a que una vez llegada la fecha del 1ro de abril de 2017, los comprobantes de nómina emitidos durante la prórroga otorgada, es decir los emitidos de enero a marzo de 2017, deberán de volverse a emitir (retimbrar) bajo la actualización del complemento de nómina 1.2.

De igual forma, se recomienda estar al pendiente de la publicación de la Miscelánea Fiscal de 2017, donde se darán a conocer los detalles específicos que comprenden esta facilidad.

Si deseas conocer el comunicado emitido por el SAT, te invitamos a dar clic en la siguiente liga:

Comunicado 2016_122

Si tienes alguna duda con respecto a esta liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.