Validador CFDI: Cambios al servicio de descarga de XML del servidor SAT

Hoy hemos liberado la nueva versión (2017.02.21) de nuestra solución para validar facturas electrónicas Validador CFDI y su cambio principal consistio en ser compatible con los cambios realizados por el SAT correspondientes a la descarga de los XML.

Descargar los XML del SAT
Como recordarás, hace algunos días el SAT implemento nuevas medidas de seguridad para evitar que aplicaciones como el Validador pudieran hacer la descarga automática de los XML, este cambio, que en esencia es un captcha, hizo que muchas aplicaciones dejaran de funcionar y no pudieran llevar a cabo esta tarea.

Muchos usuarios (programadores y empresas) nos contactaron para cuestionarnos sobre este cambio y cómo afectaría nuestras soluciones, y si estas ya no volverían a funcionar como lo venían haciendo; como empresa comprometida con nuestros usuarios, asumimos este desafío como un reto y decidimos no solamente darle solución, sino también, queríamos que todo quedara funcionando como venía trabajando antes del cambio, que la descarga fuera 100 % automática y  no mostrar molestas ventanas como lo hacen otras soluciones.

Hoy, nos sentimos orgullos en anunciar que hemos podido saltar estas medidas y en esta nueva versión del sistema, hemos logrado el objetivo planteado inicialmente: Que nuestras soluciones de descarga continúen trabajando como lo venían haciendo antes de que el SAT implementara este cambio.

Es importante mencionar que el captcha no fue la única medida aplicada por el SAT, detectamos 2 cambios adicionales, que, aunque no eran visibles a los usuarios, si impedían el correcto funcionamiento de nuestra solución, finalmente nuestra área de desarrollo pudo adaptar el sistema a estos cambios.

Adicional a lo anteriormente comentado, hemos aprovechado la oportunidad y se han realizado algunas mejoras al proceso de descarga que evitan que en caso de que el servidor del SAT este lento, el proceso de descarga se detenga.

Validación de CFDI
Con respecto a la validación de las Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) hemos llevado a cabo algunas mejoras menores, que, aunque no son perceptibles al usuario, si hacen que el sistema se más estable, a continuación, se describes los cambios realizados:

  • Hemos agregado el soporte a los nuevos certificados expedidos por el SAT para algunos PACs que renovaron su proceso de certificación.
  • Se actualizó el status de aquellos PACs que dejaron der proveedores de certificación.

Para conocer todos los cambios realizados a esta versión, puedes consultar el historial de cambios.

Invitamos a todos los usuarios a actulizarse a esta versión para poder continuar descargando sus facturas del SAT :

DESCARGAR

Si tienes alguna duda con respecto a esta liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima