Librería para descargar XML del SAT versión 2017.04.07

Hoy, traemos para ti una nueva versión de nuestra librería Electronic Document Download, que como bien sabes, sirve para consultar o descargar todos los comprobantes fiscales (XML) que tiene el SAT en su sitio web.

En esta versión hemos enfocado todo nuestro esfuerzo en dos de los puntos más solicitados por todos nuestros usuarios:

  • Conexión a Internet
  • Descarga de archivos

Conexión a Internet – InternetConnection
Para este tema hemos realizado varias mejoras, la primera de ellas, es que hemos agregado una nueva clase a la librería, la cual permite, verificar si se tiene conexión a los diferentes servicios de los que hace uso la solución, como son:

  • Servidores del SAT
  • Servidores de Facturando

Esta clase es InternetConnection, su uso es muy sencillo y te permite conocer con exactitud si tienes algún problema de conectividad, en caso de presentarse un problema te informa el servidor y el puerto con el que no puede comunicarse.

SI deseas conocer el uso de la misma te invitamos a revisar el ejemplo que hemos desarrollado para mostrar su uso.

Conexión a Internet – CheckInternetConnection
La segunda mejora está relacionada con el tema de la conexión a internet, se trata de la propiedad CheckInternetConnection que hemos agregado a los parámetros, con esta, le podrás indicar a la librería que verifique si existe conexión con los servidores que se requieren para su funcionamiento, antes de iniciar el proceso de conexión con el SAT.

Por defecto, esta propiedad se encuentra activa, si deseas saber cómo modificarla, puedes revisar cada ejemplo de Emitidos y Recibidos, aunque recomendamos dejarla activa.

Conexión a Internet – Mejoras menores
A continuación, conocerás el resto de las mejoras realizadas:

  • Se agregó un nuevo error (40), el cual permite conocer si se presentó un error al conectarse con alguno de los servidores de Facturando.
  • Se mejoró la descripción del error 28, ahora muestra el servidor del SAT al que no pudo conectarse.
  • Se agregó el documento Puerto.pdf que permite conocer todos los puertos y URLs a los que se conecta la librería; este documento es de mucha utilidad para las empresas que manejan mayores niveles de seguridad (Firewall, Proxy, etc.).

Captcha
Hemos aprovechado esta nueva versión para hacer uso de un nuevo algoritmo que resuelve de forma más eficiente y rápida el captcha propuesto por el SAT.

Descarga de archivos
Algunos usuarios nos habían reportado problemas al descargar los archivos del SAT, en algunos casos se presentaba el error 1014, este problema se originaba por los últimos cambios realizados por el SAT en su sitio web.

Esta versión es compatible con dichos cambios y ahora se pueden descargar todos los archivos (vigentes, cancelados, emitidos en el SAT, etc.) sin problema.

Aprovechamos la oportunidad de agradecer a los usuarios que nos reportaron el problema y nos apoyaron con información para localizar este tema.

Estas son las mejoras más importantes realizados en esta versión, si deseas conocer todos los cambios te invitamos a revisar el historial de cambios.

Descargar librería

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, te invitamos a que nos contactes por medio de nuestro foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.