Nueva versión del software para validar facturas

Hoy, hemos liberado la nueva versión, nuestra solución para validar comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), en esta ocasión hemos realizado diversos cambios al sistema, a continuación, encontrarás los más importantes:

DESCARGA XML DEL SAT
Esta liberación está enfocada, principalmente, a mejorar todos los aspectos relacionados con el proceso de descargas de comprobantes (XML) del servidor del SAT, algunas de estas son:

  • Antes de iniciar el proceso de conexión al SAT, se verificar si la clave CIEC y el RFC proporcionados, sirven para ingresar al servidor del SAT, en caso de no funcionar, se notifica al usuario y se detiene todo el proceso.
  • Se mejoró el proceso que resuelve el captcha propuesto por el SAT y en caso de no poder acceder al mismo el sistema mostrará el error en pantalla.
  • Se mejoró el proceso de descarga, evitando que la sesión con el SAT se cierre antes de terminar de procesar todos los archivos, ya que, por este motivo, y cuando se procesaban muchos comprobantes, no se podían descargar todos los XML.

Generación de PDF
Como recordaras, el sistema tiene la capacidad de generar diversos reportes al formato PDF, en este caso, estuvimos trabajando para que el tamaño del archivo generado fuera lo más compacto posible y logramos una reducción importante, he aquí algunos números:

  • Reporte de validación: 50 %
    Versión 2017.04.21 – Tamaño: 94 K
    Versión 2017.02.21 – Tamaño: 178 K
  • Representación impresa: 72 %
    Versión 2017.04.21 – Tamaño: 27 K
    Versión 2017.02.21 – Tamaño: 94 K

Vigencia del sistema
Para esta liberación, hemos ampliado la fecha de vigencia del programa al 01 de julio de 2017; como recordarás la versión anterior del sistema está por vencer y dejará de funcionar, por lo que te recomendamos actualizarte a esta nueva versión a la brevedad y no ver interrumpido tus procesos de validación.

Release Cantidate
Esta versión se libera como RELEASE CANDIDATE, esto quiere decir que el producto se considerada muy estable y relativamente libre de errores con una calidad adecuada para una distribución amplia y usada por usuarios finales, por lo tanto, está preparado para publicarse como versión definitiva a menos que aparezcan errores que lo impidan.

Esto quiere decir que ya estamos a un paso de la liberar la versión final del producto; esto no quiere decir que esté terminado y dejemos de hacerle mejora, al contrario, tenemos planeados mejoras importantes y agregar nuevos módulos solicitados por todos nuestros usuarios.

Si deseas conocer acerca de estos y otros cambios, podrás hacerlo consultando el historial de cambios.

DESCARGAR

Si tienes alguna duda con respecto a esta liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.