CFDI 3.3 en Delphi

Hoy traemos para ti, la nueva versión de la librería en Delphi, para generar facturas electrónicas, en esta ocasión la hemos adaptado a los requerimientos solicitados por el SAT para generar:

A continuación, encontrarás la descripción de los cambios más importantes realizados en esta liberación.

CFDI versión 3.3
Ahora podrás generar esta nueva versión del comprobante fiscal digital cumpliendo con todos los requerimientos exigidos por el SAT:

  • Nuevos campos: Se han agregado los nuevos atributos y nodos requeridos.
  • Cadena original: Se ha modificado el cálculo de la cadena original, dando cumplimiento a la especificación dada por el SAT.
  • Validación contra schema: Se agregó el schema del CFDI 3.3, para cuando se genere el mismo, se valide si cumple con la estructura, catálogos y reglas dadas por el SAT.
  • Sellado: Hemos actualizado nuestro proceso de sellado dando soporte al nuevo algoritmo de digestión (SHA2) exigido por la autoridad.
  • Validación: El proceso de leer y validar un CFDI ha sido modificado para dar soporte a esta nueva versión.

Adicionalmente, hemos desarrollado un ejemplo el cual muestra, de forma detallada, como generar esta nueva versión del CFDI, y también hemos modificado el ejemplo de validación, para dar soporte a esta versión.

Código de barras bidimensional
En este caso hemos adaptado la librería para dar soporte al CBB 1.1 cumpliendo con los lineamientos solicitados por la autoridad;

Si deseas ver cómo se implementó este cambio, te invitamos a revisar el ejemplo que trae la librería al respecto.

Timbre 1.1
Adicional a los cambios anteriormente comentados, el SAT también modificó este complemento, creando una nueva versión; lo que hicimos fue dar soporte a este cambio agregando los nuevos atributos.

Recibos de pago
Este es otro de los cambios realizados por el SAT y es el manejo de los pagos a un CFDI, en este caso hemos agregado soporte a dicho complemento; hemos desarrollado un ejemplo donde se muestra como generarlo.

Es importante mencionar que la librería tiene la capacidad de generar y leer este tipo de complementos.

Licencia
Hemos aprovechado esta versión para realizar mejoras a la protección de la librería, este cambio trae consigo beneficios importantes como son:

  • Menor tiempo al cargar las clases y objetos contenidos dentro de la misma.
  • Corrección de errores en sistemas operativos antiguos.

El único inconveniente en este caso es que tu licencia actual no funcionará con esta versión, por lo que, deberás solicitar una nueva, para esto puedes enviarnos un correo a soporte y con gusto te la enviaremos sin costo adicional.

Esto son solo algunos de los cambios realizados, la realidad es que hemos hecho mejoras en otros procesos (adendas, complementos) y te invitamos a leer de los mismos en el historial de cambios.

Recomendación
Como podrás observar han sido muchos los cambios realizados en esta liberación y aunque, como empresa, hemos trabajado arduamente para que el producto no presente ningún problema, si queremos resaltar algunos puntos:

  • La librería es compatible con versiones anteriores, por lo tanto, deberá funcionar con tu código actual sin problemas.
  • Deberías realizar pruebas con tu código actual antes de implementarla en producción.

Como punto final, queremos recomendarte iniciar a la brevedad con el proceso de cambio a la 3.3 (análisis, implicaciones, etc.), ya que este conlleva un alto grado de dificultad, como sucedió con Nómina 1.2 y puede hacer que no tengas tu solución lista para el 1 de julio.

DESCARGAR

Si tienes alguna duda con respecto a esta liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.