DLL para generar CFDI 3.3

En esta ocasión traemos para ti la nueva versión de DLL para generar comprobantes fiscales digitales (CFDI), y hemos realizados una serie de cambios, enfocados principalmente a los cambios solicitados por el SAT:

A continuación, encontrarás el detalle de los cambios, más importantes, realizados en esta nueva versión.

CFDI 3.3
Hemos dotado, a la DLL, de la capacidad de generar los comprobantes fiscales digitales cumpliendo con los requerimientos solicitados por el SAT:

  • Nuevos campos: Se han agregado los nuevos atributos y nodos requeridos.
  • Cadena original: Se ha modificado el cálculo de la cadena original, dando cumplimiento a la especificación dada por el SAT.
  • Validación contra schema: Se agregó el schema del CFDI 3.3, para cuando se genere el mismo, se valide si cumple con la estructura, catálogos y reglas dadas por el SAT.
  • Sellado: Hemos actualizado nuestro proceso de sellado dando soporte al nuevo algoritmo de digestión (SHA2) exigido por la autoridad.
  • Validación: El proceso de leer y validar un CFDI ha sido modificado para dar soporte a esta nueva versión.

Recibos de pago
Este es otro de los cambios realizados por el SAT y es el manejo de los pagos a un CFDI, en este caso hemos agregado soporte a dicho complemento, por lo que a partir de esta versión podrás generar tus recibos de pago.

Timbre 1.1
Adicional a los cambios anteriormente comentados, el SAT también modificó este complemento, creando una nueva versión; lo que hicimos fue dar soporte a este cambio agregando los nuevos atributos requeridos para su funcionamiento.

Código de barras bidimensional
En este caso hemos adaptado la librería para dar soporte al CBB 1.1 cumpliendo con los lineamientos solicitados por la autoridad.

Acuse de cancelación
Aunque ya existía la posibilidad de descargar el acuse de cancelación, en este caso hemos realizado dos cambios importantes:

  • Se mejoró el proceso para obtener dicho archivo.
  • Hemos agregado un ejemplo y la documentación de cómo llevar a cabo este proceso.

Recomendamos a todos los usuarios implementar esta funcionalidad, ya que es la única forma de tener la seguridad de que el comprobante fue realmente cancelado.

Complemento IEDU
También hemos agregado a la librería la capacidad de generar el tipo de comprobante requerido por las instituciones educativas, esto gracias a la implementación del complemento IEDU.

Mejoras y cambios menores
Como siempre lo hacemos en cada liberación, realizamos mejoras y cambios menores que nos permiten tener un producto más estable, he aquí algunos de los cambios realizados en este apartado:

  • Se modificó la librería para poder generar, en un solo CFDI, varios complementos de nómina 1.2
  • Se modificó la cancelación de un CFDI, ahora es posible indicar la ruta donde quedará el archivo de salida.
  • Se actualizó la librería para dar soporte a los nuevos cambios realizados por el SAT liberados para el recibo de nómina 1.2

Adicionalmente queremos comentar, que hemos implementado ejemplo de cada una de las nuevas características comentadas en este blog, adicional a esto también hemos agregado la documentación respectiva.

Esto son solo algunos de los cambios realizados, la realidad es que hemos hecho mejoras en otros procesos (adendas, complementos) y te invitamos a leer de los mismos en el historial de cambios.

Como punto final, queremos recomendarte iniciar a la brevedad con el proceso de cambio a la 3.3 (análisis, implicaciones, etc.), ya que este conlleva un alto grado de dificultad, como sucedió con Nómina 1.2 y puede hacer que no tengas tu solución lista para el 1 de julio.

DESCARGAR

Si tienes alguna duda con respecto a esta liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.