Contabilidad electrónica 1.3 – Comentarios

Hemos publicado un artículo en nuestro blog sobre lo que será la nueva versión de la contabilidad electrónica, te invitamos a leerlo antes de continuar:

Contabilidad electronica 1.3

La idea de este artículo es compartir contigo nuestro punto de vista con respecto a este tema, y para esto hemos redactado algunas de las preguntas que puedas tener:

¿Y para que este cambio?
Creemos que el cambio tiene cierta lógica, ya que el SAT está actualizando todas sus especificaciones para que se usen algoritmos mucho más seguros, además de aprovechar para hacer mejoras a la especificación.

¿Ya está lista la especificación final?
Se nota que aún no está lista la especificación, tal vez este sea un borrador de cómo será, y esto lo comentamos porque durante el análisis encontramos errores muy básicos en el documento técnico, que seguramente irán siendo corregidos con el paso del tiempo.

¿Entonces van a haber más cambios?
Posiblemente, aunque creemos que no sean cambios drásticos, sino solamente se van a afinar algunas cosas.

¿Van a cambiar el proceso actual?
No creemos que esto vaya a suceder, esta nueva versión la vemos como una actualización menor, por así decirlo, al proceso actual, no esperamos cambios radicales.

¿Para cuándo?
Esta es talvez la pregunta más importante, y aunque no tenemos datos al respecto, consideramos que no será este año, ya que actualmente las empresas están trabajando para dejar funcionando el CFDI 3.3, que como recordaras, su obligatoriedad se fue hasta diciembre por lo que en estos meses no le podrán dedicar tiempo a este tema.

¿Voy a tener que actualizarme?
Así es, vas a tener que actualizar los productos que uses (programas, librerías, etc.) para generar los archivos de la contabilidad electrónica; el solo hecho de haber cambiado el algoritmo de digestión, implica actualizar cualquier solución.

¿Tiene costo la actualización?
En nuestro caso concreto no, todos nuestros usuarios recibirán las nuevas versiones y podrán actualizarse sin costo alguno; si eres un usuario de otro producto, te invitamos a verificarlo con tu proveedor.

Si tienes alguna otra duda al respecto, déjala tus comentarios y con gusto te estaremos respondiendo.

Hasta la próxima