Videos de los Talleres impartidos por el SAT en el Foro Conexión 2017

En el pasado Foro de Conexión 2017, que tuvo lugar el día 14 de junio de 2017 en el Word Trade Center de la Ciudad de México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a cabo la impartición de una serie de talleres relacionados con todos los nuevos cambios que se trae para 2017.

A continuación, encontrarás una pequeña descripción de los mismos, junto con el video y la presentación de cada uno.

  • Nueva Factura Anexo 20 v3.3 – donde explican la problemática actual en la emisión de factura electrónica, los beneficios que conlleva esta nueva versión, el sustento normativo y más. (Video o presentación)
  • Complemento de Recepción de Pagos – se explica ¿qué es una factura que ampara la recepción de pago? y la problemática que resuelve el SAT con el uso de este complemento.(Video o Presentación)
  • Sociedades por acciones simplificadas – explican aspectos generales, como son el objetivo de la reforma, características, obligaciones, documentos, etc.(Video o Presentación)
  • Contabilidad y auditoría electrónica – definición de términos: Contabilidad Electrónica, Buzón Tributario y Fiscalización Electrónica, Aspectos relevantes, Anexo 24, envío de información contable y más. (Video o Presentación)
  • Casos prácticos con la nueva factura – objetivo de la modernización de la factura, principales cambios, casos de registro de impuestos y descuentos, facturación de muestras, devolución de mercancías, transporte de mercancías y facturación de anticipos. (Video o Presentación)
  • Digitaliza tu empresa – impartido por la Secretaría de Economía, donde explican los temas de: Módulo Único de Autorizaciones (MUA), Sociedad por Acciones Simplificada, Registro Público de Comercio, Sistema Electrónico de Publicaciones de Sociedades Mercantiles y la Digitalización documentación empresarial. (Video o Presentación)
  • Servicios SAT de facturación – donde explican el Ecosistema digital, la estrategia de modernización a seguir y los diferentes servicios que el SAT proporciona (Servicio gratuito de generación de facturas, SAT Móvil y Mis Cuentas). (Video o Presentación)
  • Recibo de Nómina y Viáticos – ¿Qué es el comprobante de nómina?, principales cambios, su problemática y soluciones, y caso práctico (viáticos). (Video o Presentación)
  • Casos prácticos con el complemento recepción de pagos – ¿qué es?, problemática, sustento normativo, respuestas a dudas frecuentes y casos prácticos (Pago Diferido, Pago en Parcialidades y Operaciones de crédito). (Video o Presentación)

Si quieres conocer a detalle cada uno de los talleres impartidos te invitamos a dar clic en la siguiente liga, dónde podrás descargar la presentación correspondiente a cada taller impartido:

Talleres Foro Conexión 2017 SAT

De igual forma, queremos compartir contigo toda la documentación actualizada relacionada con esta nueva versión 3.3 del CFDI, dando clic en el siguiente enlace:

SAT – Actualización al CFDI versión 3.3 para factura electrónica

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.