¿Cómo saber si un contribuyente puede timbrar facturas?

CFDI Data es una librería (DLL) con cual puedes obtener mucha información relacionada a un contribuyente, información que es necesaria para la generación del CFDI, por ejemplo, saber si un RFC está registrado en el SAT o si el certificado de un contribuyente se encuentra activo.

Hoy traemos para ti una nueva versión de este producto y hemos agregado cierta funcionalidad que te servirá para mejorar tu sistema y la experiencia del usuario al interactuar con el mismo; a continuación, encontrarás el detalle de las mejoras realizadas:

¿Timbrar?
En este caso hemos agregado un nuevo método que te permite saber si un contribuyente (RFC) puede generar comprobantes fiscales (CFDI) o si el SAT le ha deshabilitado esta opción; en caso de que tenga la posibilidad de timbrar, te va a informar que certificado de sello puede usar para firmar los XML.

Algunas personas podrías pensar que esta nueva funcionalidad es similar a la que ya existe dentro de la librería, y es por esto queremos mostrar las diferencias:

  • RFC EXISTE: Este método solo sirve para verificar si un RFC se encuentre inscrito en el SAT, pero no nos dice si ese RFC puede o no generar comprobantes.
  • LCO: Este es, tal vez, el método que más se parece, pero su objetivo es otro, verificar si un certificado puede ser usado para timbrar facturas, nada más.
  • RFC: El objetivo, en este caso, es obtener los datos de un contribuyente.

Como podrás observar, estos 3 métodos, se parecen, pero tienen otro objetivo y es por eso que hemos agregado esta nueva funcionalidad, ya que muchas veces, lo que realmente nos interesa es saber si puedo o no timbrar las facturas.

Conexión a Internet
En este caso hemos agregado una nueva clase que permite verificar si existe algo que impida que la librería pueda ser usada, por ejemplo, un firewall que no permite realizar la conexión a internet o a los servidores de Facturando.

En caso de que no pueda conectarse, te informará el servidor y el puerto usado, con esta información puedes tomar acciones, como notificarle al usuario, para que su personal de sistemas le de los permisos necesarios.

En una aplicación de escritorio podrías usarla al iniciar la misma, con hilo para que no se vea afectado el tiempo que toma iniciar tu software.

Si deseas conocer a detalle cada uno de los cambios realizados en esta nueva versión, te invitamos a leer el historial de cambios.

DESCARGAR

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Los comentarios están cerrados.