¿Cómo reportar un error?

Algunas veces los usuarios nos solicitan ayuda con alguna duda o error, pero la información que nos envían es tan escasa, que no es posible poderlos ayudar, esto da origen a una serie de correos o mensajes en donde después de varias preguntas conocemos el problema; para evitar esta situación hemos decidido crear una lista con los puntos que debes tener en cuenta a la hora de realizar cualquier reporte o consulta.

Esta lista se encuentra divida en dos partes, cada una, orientada a diferente tipo de usuarios, a continuación, encontrarás los detalles.

Usuarios finales
En este caso nos referimos a aquellas personas que usan una aplicación como tal, esto es, que no usan librerías sino programas como son:

Estas es la información que deberías proporcionarnos:

  • Producto – nombre del programa que estas usando
  • Versión – la versión del programa la podrás obtener consultando la ventana de datos de la opción “Acerca de …” que se encuentra dentro del menú Ayuda, el formato de la versión es el siguiente: año.mes.día.control (2017.03.31.0)
  • Número de error – del mensaje obtenido, en el caso de que se muestre un número de error
  • Mensaje completo – texto completo del mensaje de error obtenido
  • Imagen del problema – De ser posible envíanos una captura de pantalla del problema, recuerda que una imagen vale más que mil palabras.
  • Descripción detallada – Nos sería de gran ayuda si nos cuentas de forma detallada tu duda o el problema que estas teniendo.
  • Versión del sistema operativo, algunas veces conocer la versión de Windows nos ayuda a resolver un problema

Recuerda, que mientras más información tengamos, será más fácil el poder ayudarte.

Desarrolladores
En este caso nos referimos a las personas que desarrollan software y que hacen uso de cualquiera de nuestras librerías, como son:

La información que deberás de enviarnos es la misma de los usuarios finales más:

  • Tipo de producto – indicar el tipo de producto del que se trate:
    • Dot Net FrameWork
    • Delphi
    • DLL
    • Línea de comandos (solo para EDD)
  • Internet Explorer – para el caso de Electronic Document Download (EDD) deberás enviarnos la versión de este navegador.
  • Lenguaje de programación – Versión del lenguaje de programación en el cual está siendo implementada la librería
  • Ejemplo – De ser posible, envíanos un ejemplo que muestre como se produce el error.

Para ambos casos, esta información deberá de ser reportada al momento de comunicarse con Facturando ya sea vía telefónicamente, por medio del chat o del foro que están disponibles en nuestra página, o bien, haciendo el envío de la misma al correo de soporte.

Con esta información, será mucho más sencillo y fácil el poder ayudarte.

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.