DLL para validar el recibo de pago

Hoy traemos una nueva versión de nuestra librería para validar el CFDI: Electronic Document Validator y en esta ocasión hemos realizado varios cambios, uno de ellos, es el más solicitado por todos nuestros usuarios (DLL, Validador y WebService).

A continuación, encontrarás una descripción de los cambios más importantes:

Recibo de pago
Como sabrás, muy pronto será obligatorio el uso del CFDI 3.3 y con este viene el recibo de pago, es por esto, que decidimos agregar soporte al mismo en esta liberación, por lo que, a partir de esta versión podrás validar todos los recibos de pago emitidos y recibidos.

Como ya es costumbre, hemos agregado diferentes tipos de validaciones que podemos resumir así:

  • La estructura del XML
  • Este correctamente sellado
  • Que el timbre sea válido
  • Certificado
  • Los totales
  • Contra los schemas dados por el SAT
  • Que el CFDI exista en el SAT

En una siguiente versión, estaremos implementando las validaciones adicionales especificadas por el SAT.

Recibo de nómina
Este era la solicitud más realiza por nuestros clientes, y es la capacidad de validar los recibos de nómina versión 1.2, y decimos que era, porque con esta versión ya podrás validar este tipo de comprobantes.

Al igual que el recibo de pago, se han implementado las mismas secciones y también estaremos agregando las validaciones adicionales especificadas por el SAT en una siguiente versión.

Contabilidad electrónica 1.3
Este, aunque pareciera un cambio menor y sin mucha transcendencia, la realidad es que ha sido solicitado por varios usuarios, por lo que quisimos agregarlo en esta liberación, ahora podrás validar la nueva versión de la contabilidad electrónica.

Cambios menores
Hemos aprovechado esta liberación para realizar dos cambios menores:

  • Dar soporte a los cambios realizados a los catálogos del CFDI 3.3, si deseas conocer más al respecto puedes dar clic aquí.
  • Se mejoró el algoritmo que valida la CURP, ahora se valida el digito verificador.

Representación impresa
Como recordaras, EDV tiene la capacidad de generar la representación impresa (PDF) de un CFDI; esta funcionalidad ha sido marcada como obsoleta y será elimina en la siguiente versión.

Si requieres esta función, te invitamos a hacer uso de nuestra librería para generar el PDF de un CFDI (Factura, recibo de nómina, recibo de pago): Electronic Document Printer.

Si deseas conocer a detalle los cambios realizados, te invitamos a leer el historial de cambios.

Como podrás observar, han sido varios e importantes los cambios realizados, por lo que te invitamos  a actualizarte.

DESCARGAR

Si tienes alguna duda con respecto a esta liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.