Descargar XML: Cambios en el sitio del SAT

Como recordaras hace algunas semanas, tres exactamente, el SAT hizo cambios en su sitio web para descargar los XML, en ese momento, agregó una medida de seguridad adicional (captcha) que impedía que, soluciones como la nuestra pudiera hacer la descarga de los XML de forma automática.

En ese momento nuestra área de desarrollo estuvo trabajando y finalmente liberamos una nueva versión de nuestros productos que podrían saltar el captcha puesto por el SAT.

Pues bien, la semana pasada, exactamente el día viernes (3/Marzo/2017) el SAT volvió a hacer cambios a su sitio web de descargar de los XML y nuevamente nuestros productos dejaron de funcionar, una vez que se detectó esto, nuestro grupo de ingenieros comenzó a investigar que procesos había hecho el SAT y detecto que fueron 2 los cambios realizados, luego se inició el proceso para adaptar nuestras soluciones a los mismos.

Después de muchas horas de investigación, desarrollo y pruebas, hemos logrado superar estos obstáculos y con esto liberar una nueva versión de todos los productos, que se conectan al SAT, exactamente:

Mejoras en el proceso de descarga
En versiones anteriores era común que se mostrará el error 1001, el cual indicaba que el SAT había hecho cambios en su sitio y por lo tanto no se podía realizar la descarga; en esta nueva versión se ha trabajado para que dicho error no aparezca, sino que el proceso se adapte a la página del SAT.

Descarga de altos volúmenes de XML
Algunos usuarios habían reportado que en algunos casos cuando querían descargar muchos XMLs (+500), algunas veces no se descargaban todos, a partir de esta versión se corrige este problema y es posible descargar cualquier cantidad de XML, hemos realizado pruebas hasta con 2,096 archivos y todos se han descargado correctamente; este mismo proceso daba problemas en versiones anteriores.

SERVICIO DE CONSULTA
Queremos aprovechar la oportunidad y darles a conocer nuestro nuevo servicio (web service y librería) que se conecta al SAT y con el cual podrás consultar:

RFC

  • Proporcionando un RFC te dirá si se encuentra registrado en el SAT y en caso de estarlo te dará el nombre o razón social del mismo.
  • Te puede ser de utilidad en tus sistemas para cuando un usuario capture un RFC, podrías verificar si existe el mismo y proponer el nombre del mismo, evitando la captura de este.

Número de certificado

  • Proporcionando el número de certificado, podrás saber si existe en el SAT, saber su tipo (SELLO o de FIEL) y conocer su status (Vigente, Caduco o Revocado) en el SAT y en la LCO.
  • Con esto podrás saber si el certificado cargado en tu sistema existe, es válido y se encuentra vigente y en caso de que no cumpla estos requisitos notificarle al usuario.

CURP

  • Proporcionando la CURP, podrás saber si es válido y si encuentra registrado en la RENAPO, además podrás obtener el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y numero de IMSS de la persona.
  • Puedes usarla para verificar una CURP y si el usuario está capturando un empleado proponer el resto de los datos.

IMSS

  • Podrás conocer si el número de seguro social es válido y realmente existe.

Si crees que esta funcionalidad te es de utilidad y deseas usarla, ponte en contacto con nosotros y con gusto te la proporcionaremos, es importante mencionar que se estará ofreciendo sin costo alguno.

Como punto final queremos invitarte a descargar las nuevas versiones de nuestros productos.

LIBRERIA DE DESCARGA

VALIDADOR CFDI

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, te invitamos a que nos contactes por medio de nuestro foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.