Software para validar un CFDI (XML) 3.3

Hoy hemos liberado una nueva versión de nuestro software de validación: Validador CFDI, en esta nueva liberación hemos realizado mejoras importantes, una de ellas, es la capacidad de verificar comprobantes 3.3

A continuación, encontrar un desglose de los cambios más importantes que realizamos en esta liberación:

Validar un CFDI 3.3
Nuestro equipo de desarrollo ha estado trabajando arduamente para integrar esta nueva versión del comprobante al validador y que puedas validar tus XML; como ya es costumbre, nuestra solución, no solamente realiza las verificaciones básicas, sino que hace una revisión exhaustiva del archivo:

  • Estructura del XML: En este caso se verifica cada nodo y atributo del XML.
  • Sello del CFD: Verificamos si el documento está correctamente firmado por el contribuyente y si no ha sido modificado desde que fue generado.
  • Timbre del CFDI: Se valida si el documento fue correctamente timbrado y fue realizado por un PAC autorizado y activo.
  • Certificado, en este apartado verificamos que el XML haya sido sellado con un certificado valido, emitido por el SAT y si estaba vigente al momento en que se generó el documento.
  • Totales del documento: En esta sección, se realizan los cálculos y se verifica que los importes del documento estén correctos.
  • Schema: Aquí validamos el XML contra cada uno de los schemas proporcionados por el SAT.
  • Existencia en el SAT: Este es uno de los puntos más importantes del proceso de validación, ya que la librería se conecta a los servidores del SAT y verifica si el UUID se encuentra registrado y en caso de estarlo obtiene el status del mismo y la fecha de cancelación, esto en último en caso de estar cancelado.

Como podrás observar, hemos realizado una validación completa del CFDI.

Validar un certificado
Otros de los cambios realizados, fue al módulo que permite validar un certificado y en esto lo que hicimos fue agregar la validación en la Lista de Contribuyentes Obligados (LCO), la importancia de esta validación radica en que ahora, al momento de validar un certificado, podrás saber si puedes
hacer uso de dicho certificado para timbrar facturas o el SAT ha deshabilitado el uso del mismo.

Este cambio será de gran utilidad para despejar las dudas, cuando tu certificado haya sido revocado y no tienes idea al respecto.

Descarga de XML del SAT
Este fue otro de los módulos donde también estuvimos haciendo mejoras importantes, en este caso fueron tres:

Ahora, cuando se finalice la descargar o consulta de los XML, se mostrará una ventana de resumen, donde podrás ver el total de comprobantes encontrados, descargados, vigentes, cancelados, etc.

Otro cambio que hicimos está relacionado con los errores que se presentan al momento de descargar el XML, a partir de esta version, en caso de que no pueda descargarse un archivo o no pueda generarse su representación impresa, se mostrará el error en pantalla.

Adicional a lo ya comentado, hemos preparado al sistema, para que en caso de que el SAT realice cambios a sus servidores y no sea posible descargar los XML, el sistema te avisará sobre este hecho y cerrará la pestaña de descarga.

Estos son tan solo 3 de los más de 12 cambios que hemos realizado, por lo que invitamos a leer el historial de cambios para conocer a detalle lo realizado.

DESCARGAR

Si tienes alguna duda con respecto a esta liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.