Validaciones, benditas validaciones

Hace poco un usuario nos contacto para un problema que tenia con la biblioteca, su CFDI se había generado  con un error y este error se lo atribuía a la biblioteca, tomamos el caso muy enserio porque nos preocupa el funcionamiento de la misma, siempre hemos tratado de ofrecer un producto con la mayor calidad posible y libre de errores; el resultado final fue que el problema se había presentado porque él había desactivado las validaciones que realiza la biblioteca, a continuación transcribo parte del correo que le envié:

En varias oportunidades hemos recomendado que se dejen activas las validaciones de la generación, es mas todos los ejemplos las tienen activas y en caso de que alguna tenga que ser desactivada se agrega un comentario porque se desactivo y se dan recomendaciones.

Algunos de los usuarios argumentan que no las activan por:

  1. Consumen tiempo de procesador y es cierto, pero si las eliminas son solo algunas milésimas de segundo las que te ahorras
  2. Se debe distribuir más archivos, es cierto, pero personalmente prefiero esto y tener la seguridad de que todo está bien.
  3. Están seguros de que su proceso lo tienen muy controlado; bueno ya saben que en estos del desarrollo de software nadie es infalible.
  4. Implica estar descargando un archivo del sitio del SAT, es cierto, pero nuevamente, prefiero la seguridad.

Estamos seguros de que si todas las validaciones están activas, este tipo de situaciones no se presentan, ya que, al menos en este caso, la validación contra el schema hubiera arrojado el  problema.

Quisimos mostrar este caso como un justificante del porque nuestra insistencia de que se activen las validaciones de la biblioteca.

Hasta la próxima.

One Reply to “Validaciones, benditas validaciones”

  1. Estamos empezando a producir xml en version 3.0 para que sean timbrados por el PAC, pero resulta que en algunos casos nos marca error de suma de importes no corresponden con el total, segun yo las validaciones estan activadas a la hora de guardar el xml, que estara pasando?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*